21/09/2010 / 13:12
Redacción


Diputación subvenciona 54 cursos de cultura tradicional



alt Un total de 54 entidades, entre ayuntamientos y asociaciones, se verán beneficiados por las subvenciones que recientemente ha aprobado la Junta de Gobierno de la Diputación para cursos dentro de la campaña Nuestra tierra, Nuestra Cultura.
Estas ayudas suman un total de 20.000 euros, y con ellas se pretende ayudar a la realización de cursos de carácter tradicional con una duración de entre 40 y 60 horas que serán llevados a cabo por la Escuela de Folclore, dependiente de la Institución provincial, con el fin de recuperar distintos aspectos de nuestro acervo cultural respondiendo así al interés de la sociedad de la provincia hacia su cultura autóctona.
    Los cursos son de Bailes y Danzas Tradicionales, Encaje de Bolillos, Cestería, Alfarería, Esmaltes y Azulejería, Confección de Trajes Tradicionales, Restauración de Muebles y
Objetos Tradicionales, Recuperación de Música Tradicional, Labores Textiles Tradicionales, Gastronomía Tradicional, Talla Tradicional, Cuentacuentos y otras Formas Narrativas, Herrería y Toques de Campana.
    Con estos cursos la Escuela de Folclore trata de extender al resto de la provincia la labor que se desarrolla en las instalaciones de la capital, así como dotar e impulsar actividades de recuperación de nuestra cultura en distintos lugares de la provincia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3031 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018