17/12/2017 / 11:35
D.Pizarro


Imagenes

Un hombre con movilidad reducida y su mujer fallecen en un incendio en El Casar

La hija y el nieto pudieron salir por su propio pie de la vivienda. El alcalde ha puesto a disposición de la familia un servicio de atención psicológica.


La tragedia se ha cebado con una familia de El Casar. Un matrimonio, de unos 70 años, falleció en la madrugada de este domingo en un incendio declarado en su vivienda, un chalet ubicado en la urbanización El Coto. Los hechos ocurrieron hacia las 6.54 horas, cuando el 112 recibió un aviso de un incendio en la casa, en la calle Aranjuez. Los Bomberos del Consorcio Provincial entraron en el interior de la vivienda y se encontraron a las dos personas fallecidas. También se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.
    El alcalde de El Casar, José Luis González, se trasladó inmediatamente al lugar del suceso con el fin de apoyar a la familia de los fallecidos. “Se trata de un hombre con movilidad reducida y de su mujer. Ella salió en un primer momento de la vivienda, cuando se percató del incendio, pero inmediatamente regresó para prestarle ayuda”. Lamentablemente, ninguno de los dos consiguió salir con vida. Sí lo pudieron hacer la hija del matrimonio y el nieto, que estaban pasando el fin de semana en el hogar familiar. “El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los dos hijos, esta mujer que estaba aquí cuando ocurrió todo, y otro hermano”. Ambos fueron trasladados al centro de salud de El Casar, y allí se les ofreció ayuda psicológica para afrontar la pérdida de sus padres.
    Esta familia llevaba tiempo viviendo en el municipio, en una vivienda que, según el alcalde, “no es de las más antiguas”. El regidor aún no puede confirmar las causas del incendio, “pero todo apunta a que el origen está en el calefactor que utilizaban para caldear la casa”. Sin embargo, señala que el matrimonio fallecido no estaba dentro del programa que tiene el Ayuntamiento para ayudar a las familias que sufren la denominada pobreza energética. “Tenemos unas 30 personas que necesitan ayuda para calentar sus viviendas en invierno, bastantes para un pueblo como El Casar”. 
    El estado en el que ha quedado la vivienda, a falta de que el arquitecto técnico haga el correspondiente informe, es “lamentable”, según González. “Está toda quemada y los techos se han caído, lo que da cuenta de la devastación de las llamas”. 
    El Casar ha sufrido en las últimas semanas varios incendios urbanos. “Llevamos una racha bastante mala, sobre todo por temas de chimeneas y algún calefactor. No somos realmente conscientes de la importancia de hacer un buen mantenimiento de estos aparatos”. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9109 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018