06/04/2016 / 08:21
Europa Press


Imagenes

Una "llamarada" por un cigarrillo mal encendido, causa del incendio de la residencia de Alovera

El contacto del oxigeno con el cigarrillo que portaba uno de los ancianos residentes ha sido la causa del fuego. Uno de los dos heridos ya ha sido dado de alta.


 

El contacto de un cigarrillo con el oxígeno que portaba uno de los ancianos "originó una llamarada" y esa ha sido la causa del incendio declarado este martes en una de las habitaciones de la residencia de mayores Juan Pablo II de Alovera (Guadalajara), segú ha explicado a Europa Press la directora del centro, María Aguilera.

   "Gracias a Dios al final ha quedado en nada", ha indicado, para reconocer que debido a la envergadura, al tratarse de una residencia con 119 mayores, "muchos de ellos dependientes", hubo que activar una serie de protocolos de emergencia.

   De momento, el anciano de 79 años sigue ingresado en La Paz con quemaduras, pero según le han comentado los doctores a la propia directora de esta residencia, en principio "está estable" y parece que las quemaduras "no son de gran envergadura, están esperando evolución".

   En cuanto al otro mayor, de 91 años, aunque fue traslado hasta el Hospital Universitario de Guadalajara inicialmente por si hubiera inhalado humo, se encuentra en el centro de nuevo y "ha pasado bien durante toda la noche y ha descansado".

   Aguilera ha precisado que aunque uno de los ancianos encendiera un cigarrillo teniendo el oxígeno puesto, no lo suelen hacer, incidiendo que fue una cosa "puntual", a lo que ha añadido que a consecuencia de fuego hubo que desalojar esa habitación "únicamente" y que el 80% de los ancianos "ni se enteraron".

   La residencia no ha sufrido daños y Aguilera ha querido insistir en que la participación de todo el mundo "fue excepcional", y que los protocolos respondieron con "una celeridad impresionante".

   Esta residencia cuenta en la actualidad con 119 residentes y la directora ha querido incidir en que debido a que residen personas mayores, muchas muy dependientes, hoy sigue la dinámica normal de un día cualquiera porque "aquí lo que tiene que haber es paz y tranquilidad y que ellos se alteren lo menos posible", ha puntualizado.

Fotos  CEIS y Protección Civil Guadalajara

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3484 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018