27/07/2010 / 00:00
E.P


Dos mujeres han muerto en Castilla-La Mancha a manos de sus parejas


  El Ministerio de Igualdad ha elevado a 52 --dos de ellas en Castilla-La Mancha-- el balance mortal de la violencia de género en lo que va de año, ocho más que en las mismas fechas de 2009 y una más que en el mismo periodo de 2008, el año con más víctimas mortales de la serie estadística.

El balance se hace público después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género haya confirmado que el asesinato de una mujer este domingo en Castellón corresponde a esta tipología. En total, la cuarta parte de los asesinatos de mujeres registrados este año tuvieron lugar en Andalucía, donde se han registrado trece víctimas desde enero. En Cataluña se produjeron siete crímenes; seis, en Canarias; cinco en Asturias y otros cinco en la Comunidad Valenciana. El resto tuvieron lugar en Aragón (2), Baleares (1), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (4), Galicia (2), Madrid (3), Murcia (1) y País Vasco (1). En cuanto a las víctimas, más de la mitad de las cuales eran españolas (59,6%), el grupo más amplio tenía entre 31 y 41 años de edad, aunque en doce casos estaban entre los 41 y los 51, y en un total de trece, superaban este tramo. Además, seis de cada diez convivían con su asesino y en más de la mitad de los casos, aún mantenían una relación de pareja cuando él decidió quitarle la vida.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2759 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018