17/06/2018 / 12:55
J. Pastrana


Imagenes

El actor Carlos Hipólito ya es el nuevo Arcipreste de Hita


El conocido actor madrileño, Carlos Hipólitos, fue nombrado el pasado sábado Arcipreste del Año en la localidad alcarreña de Hita. Carlos Hipólito recibió la distinción con ilusión, ya que ha interpretado en varias ocasiones a Don Melón, personaje clave del libro del Arcipreste. Declaró también sentirse cautivado por el encanto y belleza de esta Villa.

Tal y como indica el alcalde de este municipio, José Ayuso, el acto se desarrollo de una manera “muy agradable”. El actor fue recibido por las autoridades en torno a las 19.00 horas, que le esperaban con un grupo de dulzaineros para enseñarle los lugares más emblemáticos de la localidad, como el palanque, las bodegas y, claro está, la casa del Arcipreste. 

En las Ruinas de San Pedro fue donde se celebró el acto de nombramiento oficial, y allí fue también donde el actor aprovechó para tomar la palabra y recitar un poema recogido en el Libro del Buen Amor  y dedicado a la mujer. 

La figura del Arcipreste del Año se creo con motivo del 50 aniversario del Festival Medieval de Hita. “Se creo con la idea de que pudiera recaer en personalidades del mundo de la cultura”, explica el primer edil, “que ejercen como embajadores de Hita. Así, se les invita a los distintos actos culturales que vayan surgiendo a lo largo del año, incluida la presentación del Festival en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), para que con su presencia ayuden a promocionar aún más esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Aunque la implicación de cada Arcipreste varía según su personalidad, memorable y apasionada en el caso de Manuel Galiana, Ayuso contía en que Hipólito se comprometa realmente con el municipio durante su arciprestazgo. “Dijo que vendría un día más tranquilo a ver el pueblo con su familia y yo le vi una persona que va a intentar estar aquí”. 

El acto estuvo presentado por Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro. Asistieron y tomaron la palabra, el alcalde de Hita, José AyusoM el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre y la viceconsejera de cultura de Castilla-La Mancha, Dolores López. También estuvieron presentes, entre otras personalidades, la escritora Cristina Morató y el pintor Jesús Campoamor.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3475 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018