11/06/2018 / 12:12
M. M.


Imagenes

El aparcamiento del Hospital abrirá durante el mes de junio

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, afirma que su apertura no va a generar más tráfico en la N-320, según los estudios de movilidad realizados.

El aparcamiento del Hospital tendrá licencia de actividad este mismo lunes


Este mismo lunes la Junta de Comunidades ha confirmado que el aparcamiento del Hospital Universitario se abrirá este mes de junio. Así lo indicaba el delegado de la Junta, Alberto Rojo, tras conocer el anuncio del vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, en el que señalaba que el Ayuntamiento ya había concedido la licencia de actividad también este lunes. Esta última licencia resultaba indispensable para permitir que el parking pueda abrir sus puertas y cierra un capítulo de espera de más de un año desde que se finalizaron sus obras.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por la gerente del centro sanitario, Isabel López, el director de gestión, Aurelio Zapata, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el  gerente de empresa adjudicataria Iberpark, José Luis Pérez, han visitado esta mañana el parking subterráneo del Hospital de Guadalajara para mostrar a la sociedad alcarreña la imagen de una infraestructura totalmente acabada y lista para comenzar a funcionar.

"El aparcamiento subterráneo del hospital está completamente terminado, las obras están finalizadas y el resto de elementos necesarios para su apertura, señales, barreras, máquinas expendedoras, cajeros automáticos, etc., están colocados”, ha explicado el delegado.

INFORME DE FOMENTO

Sobre el posible problema de acceso, según se desprende del informe de Fomento, responsable de la N-320, el delegado indica que es “una cacicada del Ayuntamiento y de su alcalde. El Ayuntamiento ha querido jugar con el Ministerio de Fomento a meterle en esta guerra política y es evidente que no va a haber más tráfico en la N-320 por este aparcamiento, porque no va a haber más cartera de servicio que haga que venga más gente. Aquí no viene la gente a aparcar, aquí viene a que le traten a le diagnostiquen. Lo que va a evitar este aparcamiento es que los coches estén en las cunetas o tengan que dar varias vueltas para encontrar aparcamiento. Va a suponer una reordenación del tráfico en este entorno”.

En este sentido, Rojo se ha referido a la reciente apertura de un supermercado en las proximidades de Cuatro Caminos, lo que según señala sí supone “un aumento claro de tráfico en la N-320”, y añade que los estudios de movilidad del nuevo parking han concluido que no va a suponer más tráfico en la N-230.

1.200 PLAZAS

El nuevo aparcamiento tiene cinco plantas y cerca de 1.200 plazas, de las cuales tres quintas partes están reservadas para el personal del Hospital. Dispone de dos accesos, uno para los trabajadores y otro para los usuarios. Estará abierto las 24 horas del día y cinco personas prestarán servicio en él, además de un inspector. "Los procesos de selección están prácticamente terminados y estamos a la espera de recibir la licencia de apertura para contratarlos y empezar a trabajar", ha indicado José Luis Pérez, gerente de la adjudicataria. Los equipos están ya totalmente operativos, ha insistido, incluso los trabajadores del Hospital disponen de un apliación en la que ya pueden darse de alta. "Nosotros hemos cumplido los plazos estipulados en el contrato de adjudicación y ahora estamos pendientes de recibir la licencia", concluye.

Más datos en: El aparcamiento del Hospital tendrá licencia de actividad este mismo lunes


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2807 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018