11/06/2018 / 12:28
B. Pariente


Imagenes

El parking del Hospital tendrá licencia de actividad este mismo lunes

Este anuncio coincide con la visita al parking, hoy, del delegado de la Junta, Alberto Rojo, quien ha indicado que la instalación está terminada.

"El aparcamiento subterráneo del Hospital está totalmente terminado"


Este mismo lunes el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, puso de manifiesto que hoy quedará firmado el decreto que dará licencia de actividad del aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara, “una vez subsanadas las deficiencias que existían”. Esta última licencia resultaba indispensable para permitir que el parking pueda abrir sus puertas y cierra un capítulo de espera de más de un año desde que se finalizaron sus obras.

La semana pasada los técnicos municipales visitaron el aparcamiento para chequear su estado, se realizaron los informes pertinentes y “ya se ha girado la correspondiente acta de puesta en funcionamiento del mismo”, explicaba Carnicero. “Cuando el aparcamiento ha cumplido con lo que tenía que cumplir se ha procedido de manera inmediata a dar el acta de puesta en funcionamiento e informe jurídico realizado por los técnicos competentes”, apostillaba Carnicero.

Esta licencia se otorga “sin perjuicio de que el Sescam resuelva la incidencia o recoja la autorización de la salida del Hospital por la N-320 o por cualquier otra vía de alrededor”, matizó.

Carnicero insistía en que, en el caso del Ayuntamiento, se ha cumplido con todas las obligaciones existentes y que, a partir de ahora, será el Sescam el que tenga que dar los siguientes pasos para proceder a la apertura de esta importante infraestructura. Hay que recordar que el aparcamiento del Hospital Universitario contará con más de 1.000 plazas cubiertas de pago, a un precio inferior que el de la zona azul de la capital. Su apertura vendrá a resolver los problemas de estacionamiento en este espacio público ya que, además, habrá abonos mensuales para, por ejemplo, facilitar que los profesionales del Hospital aparquen en esta nueva zona, liberando la zona gratis y al aire libre del resto del recinto.

Hay que recordar que el aparcamiento de un millar de plazas, además de ser de pago, estará gestionado y vigilado por una adjudicataria, Iberpark, durante un período de 15 años con la posibilidad de otros cinco de prórroga. Iberpark ofrecía en su propuesta de adjudicación una tarifa de 53 céntimos la hora de aparcamiento.

En un primer momento se abrirán 1.187 plazas de aparcamiento, de ellas el 63%, es decir 750, se reservan para los trabajadores del y las otras 437 serán para ciudadanos en general.

Más datos sobre cómo va el aparcamiento aquí: "El aparcamiento subterráneo del Hospital está totalmente terminado"


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6334 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018