09/05/2017 / 09:49
Redacción


Imagenes

El Atlético Almonacid homenajea a su entrenador, Diego Martín

Todos los estamentos del club almorcileño han reconocido la labor del míster en un emotivo homenaje en el que ni el protagonista de la tarde, ni sus jugadores, pudieron contener las lágrimas.


El Club Atlético Almonacid, y por extensión también la villa almorcileña, le ha tributado un sentido homenaje al que es el entrenador del equipo, y su responsable técnico, Diego Martin, quien, además, también ha sido jugador del club durante largos años, ocupando, menos el de pivote y el de portero, todos los demás puestos, siempre al servicio del conjunto.

 

Todos los estamentos del club, padres, jugadores, cuerpo técnico y Ayuntamiento, se unieron para reconocer la labor abnegada y diaria de este deportista, clave en los logros del Atlético Almonacid, tanto en las últimas temporadas en las que ha dirige los equipos de las diferentes categorías, como desde su misma fundación, en 1995.

 

Después de 21 años de historia, la pasada temporada llegaba el éxito deportivo más importante de los amarillos. Tras lograr un apretado triunfo ante el equipo del Castillo Bayuela FS, El equipo juvenil del Almonacid ascendía a la División de Honor de la categoría, un verdadero orgullo para la localidad alcarreña. Los almorcileños han militado en ella a lo largo de la presente campaña, cumpliendo el pasado fin de semana su último partido, y logrando, además, mantenerla.

 

Cerca de doscientas personas esperaron la aparición de Diego en la cancha del Polideportivo León Felipe. Cuando se produjo, acompañado por su familia, le esperaba un pasillo de jugadores, de todas las categorías, que aplaudieron su entrada hasta el centro de la cancha, así como también padres en la grada. Con lágrimas en los ojos y escuchando la unánime ovación de sus  paisanos, Martín avanzó hasta el corazón del pabellón, mientras sonaba el himno del equipo. Su trayectoria personal y profesional, sus logros, y el hecho de que  en el año 2017 el míster cumpla sus primeros 25 años como monitor y técnico del Club, han sido las circunstancias que han motivado el homenaje.

 

Con el mister en su puesto, tomó la palabra el que es su segundo, Luis Miguel Adán, que hizo las veces de presentador para la ocasión, y fue dando la palabra a todos los que intervinieron en el homenaje.  Elena Gordon, alcaldesa de Almonacid, quiso cederle todo el protagonismo al equipo y a su entrenador. Simplemente dijo, señalando a la cancha, que los más de cien niños que entrenan habitualmente en la villa y el ambiente deportivo de Almonacid, “es obra tuya”. Uno de los padres de los jugadores, en representación del resto, se dirigió a Martín para darle las gracias “porque has sabido ser entrenador, amigo y a veces hermano mayor, particinapndo en sus vidas con cariño, respeto y complicidad. Les has trasmitido, sobre todo, eso a lo que ahora todos ellos le dan tanta importancia: compañerismo”.

 

Por último Adán, en representación de jugadores y resto del staff, recordó que  “hace 25 años tuviste un sueño, que pasado todo este tiempo nunca hubieras podido imaginar que se iba a hacer realidad. Hoy, mira Diego, lo que has conseguido”, afirmó señalando a jugadores y amigos. “Hace unos años prometiste a unos niños que si se esforzaban y trabajaban duro, tu harías todo lo posible para que un día llegaran a competir con los mejores. Esa promesa se ha hecho realidad este año pasado. Nuestros jugadores han jugado en Juvenil Nacional. Cumpliste tu palabra. Queremnos dedicar también este homenaje a tu familia, porque tu amor por el club seguro que les ha privado de compartir muchas más horas contigo, las que le has dedicado a nuestros hijos para formarles como jugadores y como personas”. 

 

Emocionado y sorprendido, porque Almonacid ha guardado el secreto hasta el mismo día del homenaje, Diego daba las gracias a su pueblo por la distinción. “Siempre he sabido que para que el club fuera adelante tenía que transmitir lo que yo siento por él con el corazón. Ha habido momentos duros, personales y deportivos, pero aquí estoy, y no me arrepiento en absoluto, al contrario. De otra manera, no os hubiera conocido, que es el mayor regalo que puedo tener. Es un placer y un orgullo recibir vuestra amistad, vuestro cariño, hoy, y también día a dia. Así que no me tenéis que dar las gracias mi, sino que soy yo quien os las da a vosotros”, dijo emocionado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4112 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018