19/09/2016 / 18:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Atlético Almonacid planta cara al Inter en su estreno liguero

El Atlético Almonacid debutó el domingo en División de Honor Juvenil ante Club Inter FS en el Polideportivo Espartales de Alcalá de Henares. Y lo hizo con una derrota, por 5-3, pero no sin vender muy caros los tres primeros puntos de la temporada.


Después de conseguir brillantemente el ascenso en junio, el Atlético Almonacid afrontaba el domingo su primer partido de la temporada, en la segunda jornada, después de descansar en la primera que tenía lugar el pasado fin de semana. Los amarillos saltaron muy tensos a la cancha complutense, pero también muy juntos y ordenados en defensa. Algo nerviosos por el debut, se mostraban imprecisos en el pase. “En el inicio del choque, Club Inter ha llevado el peso del partido, pero nosotros estábamos bien posicionados”, resume el míster almorcileño.

Algo más técnico, el equipo alcalaíno lo intentaba, encontrándose siempre ante el muro trenzado por los guadalajareños, y en última instancia con Pablo Jiménez, que ha estado sobresaliente. En los desdobles, los de Diego Martín perdían la bola enseguida. Mediada la primera parte, comenzaron a sacudirse los nervios y la presión del estreno.

La tuvieron los alcalaínos, muy clara, en el minuto 9´13”. A renglón seguido los amarillos reclamaron un penalti sobre Adrián y Movistar estrelló la contra en el palo. Los de Diego  Martin se metían definitivamente en el partido y llegaban las primeras ocasiones. La primera fue un cabezazo de Javi Sánchez. Y fue el mismo ala, en el minuto 13´53”, quien deshacía la igualada con un disparo lejano que tocó levemente en el pecho de un compañero, luego en el larguero y, por fin, se alojó en la red.

El tanto sembró las dudas en los alcalaínos, al tiempo que afianzó en su juego a los amarillo. Lástima que los almorcileños llegaran demasiado pronto a las cinco faltas, lo que obligó al míster a retrasar la defensa. Solo al final de la primera mitad, Club Inter FS volvió a crear peligro, sobre todo con un doble penalti que no entró por poco. También Almonacid pudo haber puesto tierra de por medio en una contra. Con el 0-1 se llegaba al bocinazo que daba por concluida la primera parte.

 

En la segunda, y después de unos primeros minutos tácticos, Almonacid logró zafarse del dominio alcalaíno y, en una buena jugada de equipo, Youssef marcaba el 0-2 tras robo. Poco antes, la había tenido el número 5 de Club Movistar, que no acertó a rematar un buen pase por alto que lo había dejado sólo en el mano a mano. Los amarillos dominaban con claridad en esos minutos, pero, “en lugar de venirnos bien, el gol nos ha relajado”, lamenta Martín. El 0-3 estuvo a punto de llegar en jugada de estrategia, pero a continuación, con el Atlético Almonacid ya al borde de las cinco faltas, llegaba el primer tanto de los alcalaínos. Lo marcó el número 13 de Club Inter FS, con un disparo desde fuera del área, a la salida de un córner. 

 

El empate a dos lo hizo el número 99, con un excelente disparo lejano que tocó en el larguero antes de entrar. Y el 3-2 llegaba en una jugada de mala fortuna, cuando un disparo de Club Inter tocó en un defensa amarillo y se coló entre las piernas del portero. El Atlético Almonacid apretaba en defensa para volver a retomar la ventaja jugando desde atrás, pero sobrepasado el límite de faltas, Club Inter convirtió dos dobles penaltis en el 13´30” y después en el 14´21”.

En menos de un minuto, el partido se había puesto cuesta arriba. Diego Martín optó por arriesgar con portero jugador, y Almonacid hizo su mejor juego hasta el final del choque, poniéndole cerco a la portería alcalaína, con ambición y sin creerse inferior en ningún momento.

Club Inter decidió abrir el campo y movió bien el balón, pero los de Diego Martin robaban y salían a la contra con peligro. A falta de 18 segundos, Adrián hacía el 5-3 con un buen disparo en una contra, pero ya no hubo tiempo para más. “Los chicos lo han dado todo en el partido. Tenemos que aclimatarnos a la categoría. El de hoy era un rival difícil, pero me voy contento porque hemos sabido competir. Los chavales han tenido una actitud muy positiva y han creído en la victoria, que sin duda va a llegar”, termina Martín.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.569 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018