01/08/2018 / 18:41
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca difunde consejos contra la ola de calor

Se ha decretado alerta por temperaturas máximas de más de 40 grados.


Azuqueca de Henares se encuentra en alerta por temperaturas máximas debido a una ola de calor que está afectando al país. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, en los próximos días se prevén en la localidad máximas de hasta 40 grados y mínimas de hasta 20 grados. "Desde el Ayuntamiento, estamos dando difusión a una serie de consejos con el fin de informar a la ciudadanía y evitar que el excesivo calor afecte a la salud", señala la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín.

Beber mucha agua o líquidos, permanecer en lugares frescos, hacer comidas ligeras, evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas o usar ropa ligera y de color claro son algunos de los consejos recogidos en estos folletos. "Estas pautas son especialmente importantes en el caso de menores de 0 a 4 años, los mayores de 65 años y las personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares o psiquiátricas, insuficiencia renal, deterioro cognitivo o discapacidad", señala la edil.

Golpe de calor

Charo Martín recuerda que "el golpe de calor es un trastorno que provoca problemas en el funcionamiento de órganos internos debido al aumento excesivo de la temperatura del cuerpo" y repasa algunos de sus síntomas: piel roja y seca, dolor de cabeza, somnolencia, sed intensa, náuseas, confusión, convulsiones, pérdida de consciencia y agresividad no habitual. "Si estos síntomas no se atajan, pueden aparecer calambres musculares en brazos, abdomen y piernas, además de sensación de agotamiento, aturdimientos y debilidad", explica. "En estos casos, se recomienda llamar al 112, trasladar a la persona afectada por un golpe de calor a un lugar fresco con sombra, aflojar su ropa, aplicar agua fresca sobre su cuerpo y proporcionar agua", concluye Charo Martín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.652 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018