09/03/2018 / 12:57
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca renueva su apoyo a las mujeres para conseguir "vivir en una sociedad más justa e igualitaria

La Casa de la Cultura acogió el acto institucional del 8 de Marzo con la lectura de un manifiesto y un espectáculo a cargo del alumnado de los talleres municipales.


Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organizó este jueves, 8 de Marzo, un acto en la Casa de la Cultura. El alcalde, José Luis Blanco, fue el encargado de leer el manifiesto institucional, que comenzaba con un recuerdo a Arancha, "vecina de Azuqueca a quien hace poco más de dos meses alguien cortó violentamente su derecho a vivir, su derecho a querer a los suyos, su derecho a ser ella misma". En este sentido, el texto añadía que hay que "vencer esta batalla frente a la violencia machista y que sólo será posible ganarla a través del camino de la igualdad".

El manifiesto afirmaba que "es momento para la esperanza y la reivindicación". "Para la esperanza, porque somos muchos quiénes apostamos por una sociedad más justa e igualitaria y, por tanto, no vamos a escatimar en esfuerzos y recursos para conseguir que todas y todos gocemos de las mismas oportunidades". En cuanto a la reivindicación, lamentaba que "la discriminación salarial, la precariedad laboral y la temporalidad tienen cara de mujer".

Un año más, el Ayuntamiento renovó su apoyo a las mujeres. "Nos comprometemos a estar siempre a vuestro lado para que podáis seguir siendo valientes, nunca dejar de ser creativas, ser cada día más visibles, seguir en vuestro combate frente a toda forma de discriminación por razón de género, que entre todas y todas consigamos vivir en una sociedad más justa e igualitaria", concluía el manifiesto (texto íntegro, pinchando AQUÍ).

Espectáculo de los talleres de Cultura

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Azuqueca quiso que el acto institucional del 8 de Marzo sirviera para dar visibilidad al papel de la mujer en la cultura y el arte y, al finalizar la lectura, el profesorado y alumnado de los talleres municipales de Cultura participaron en un espectáculo que combinó distintas manifestaciones artísticas (música, canto, danza, interpretación y, en la decoración, pintura y escultura). El alcalde agradeció el "esfuerzo y compromiso" de los talleres, al tiempo que también quiso reconocer la labor del resto de partidos políticos, Consejo Local de Igualdad, sindicatos, Centro de la Mujer, organizaciones e instituciones públicas y privadas de la localidad.

Otras citas

Azuqueca continúa con la conmemoración del 8 de Marzo con dos citas más: la V Quedada Femenina No Competitiva y la exposición 'Mujer anuncio, mujer denuncia'. La Quedada, que organiza el club Triatlón Azuqueca bajo el lema 'Corre, trota, camina por la igualdad por el deporte', se corre este domingo, 11 de marzo, a partir de las 10:30 horas con salida en la pista de atletismo del complejo San Miguel. Los dorsales son solidarios y se pueden adquirir a partir de 1 euro (disponibles, el mismo domingo, en la zona de salida, desde las 9 horas). La recaudación se destinará de manera íntegra a la Asociación Crisol para la organización de talleres de infancia para la igualdad en el deporte.

En cuanto a la exposición 'Mujer anuncio, mujer denuncia', se podrá visitar del 13 al 28 de marzo en la Casa de la Cultura. Es una muestra del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara que recoge una serie de trabajos que muestran su visión sobre el modo de representar a la mujer en publicidad


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2173 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018