29/07/2018 / 17:16
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Cabanillas asegura que los cortes fueron por lanzamiento de vidrios, no por navajazos


 

La noche del sábado 28 al domingo 29 de julio en las Fiestas de Cabanillas se saldó con un incidente de consideración, el primero de la semana festiva en la localidad. Según el informe elaborado por la Policía Local cabanillera, los hechos sucedieron hacia las 6 de la mañana del domingo, en la recta final del espectáculo musical que se desarrollaba en el recinto Ferial. Un grupo de jóvenes comenzó a lanzar objetos contra otras personas, dentro de la pista de baile, lo que derivó en un enfrentamiento entre este grupo, y otros jóvenes que quisieron repeler el ataque. A resultas de ello se produjo una pelea que acabó con tres heridos de cierta consideración (dos chicos y una chica), con cortes por botellas de vidrio. Se produjo un aviso al 112, e intervinieron los agentes del dispositivo de la Guardia Civil desplazados a Cabanillas, así como los agentes de la Policía Local de guardia en ese momento de la noche.

 

Dos de las personas heridas fueron desplazadas en ambulancia a Guadalajara tras una primera atención sanitaria en el lugar de los hechos. Tanto las personas agresoras como los agredidos son personas llegadas a Cabanillas desde otras localidades para las Fiestas, y no vecinos de la localidad.

 

Cabe señalar que, en contra de lo aparecido en algunas informaciones de hoy, no se produjeron heridas por arma blanca, sino exclusivamente cortes con cristales. “Es cierto que en la llamada al 112 la persona que la realizó alertó de que se habían podido producir navajazos, pero cuando los cuerpos de seguridad intervinieron en el lugar de los hechos se comprobó que no fue así, y eso está descartadfo”, explica el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien ha condenado los hechos y a sus causantes, y ha mandado su deseo de pronta recuperación a las personas heridas, así como su agradecimiento a los profesionales policiales y sanitarios que intervinieron en el suceso.

 

“Hasta el momento han sido unas Fiestas extraordinarias en materia de seguridad, que ahora se han visto alteradas por este incidente. Esperamos que sea el primero y el último de aquí al final de las Fiestas”, ha declarado el alcalde.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.6196 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018