26/08/2018 / 13:44
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Yebes homenajea a su primera centenaria

El Ayuntamiento de Yebes ha homenajeado a su primera centenaria, Antonia Arévalo Vela, quien llegó al pueblo hace más de 40 años.


‘El Ayuntamiento de Yebes a Doña ANTONIA ARÉVALO VELA, que vino al mundo el 18 de agosto de 1918 en Saviñán, provincia de Zaragoza y partido judicial de Calatayud, y que desde hace más de 40 años disfruta de la vida en Yebes. Con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, un siglo de existencia que ha celebrado en plenas facultades y en compañía de su familia. En Yebes, a 24 de agosto de 2018’. Así reza la placa que el pasado viernes recibió esta centenaria, la primera de un pueblo que hace más de cuarenta y cinco años la acogió con los brazos abiertos. “Casi media vida en la que doña Antonia ha asistido como espectadora de excepción a los avatares, cambios y crecimiento de Yebes”, explica el alcalde Miguel Cócera, que también entregó a doña Antonia un ramo de flores con motivo de esta efeméride.

En representación de todas las yeberas y yeberos, el primer edil homenajeó a esta centenaria, que es madre, abuela, bisabuela y estirpe de una numerosa familia. Que estuvo acompañada en este acto, celebrado tras la procesión de San Bartolomé, patrón de Yebes, por sus hijas Isabel y Josefina y yernos, y no puedo evitar emocionarse al recibir estos presentes. “Es una satisfacción comprobar que doña Antonia ha cumplido un siglo de vida en plenas facultades y con una salud de hierro, rodeada de los suyos”, aprecia el alcalde. El día de su onomástica, doña Antonia fue agasajada en su casa de Yebes por su extensa familia, que está compuesta por dos hijas, seis nietos y nueve biznietos. Tampoco se olvidaron de ella en su pueblo natal de la provincia de Zaragoza, de donde recibió varias muestras de cariño.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4469 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018