10/07/2017 / 18:10
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento, entre los 26 más transparentes de España

En el último estudio elaborado por Transparencia Internacional ha obtenido una valoración de 99,4% sobre 100.


Según los datos recogidos en el Índice de Transparencia  de los Ayuntamientos de España (ITA) elaborado por el organismo Transparencia Internacional España, el Ayuntamiento de Guadalajara se sitúa entre los 26 consistorios más transparentes de nuestro país. En concreto, ha obtenido una valoración del 99,4% sobre 100.

Estos datos se hicieron públicos el pasado viernes día 7 de julio. Nuestro consistorio comparte valoración con el  barcelonés de Cornellá de Llobregaty es el primero de Castilla-La Mancha en este ránking.

80 indicadores

El ITA mide el nivel de transparencia de los 110 mayores ayuntamientos de España, a través de un conjunto integrado de 80 indicadores, relativos a las seis áreas de transparencia siguientes:

a) Transparencia activa e Información sobre la Corporación municipal.

 b) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana.

c) Transparencia económico-financiera.

d) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios.

e) Transparencia en materias de Urbanismo, obras públicas y medio ambiente.

f) Derecho de acceso a la información.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0205 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018