04/07/2018 / 17:47
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento Guadalajara pedirá a Fomento que contribuya a la restauración del Alcázar Real a través del 1,5% Cultural

El teniente alcalde, Engonga, espera que el Gobierno de España sea sensible a esta petición.


El Ayuntamiento de Guadalajara pedirá al Ministerio de Fomento que contribuya a la restauración del Alcázar Real de Guadalajara a través del 1,5% Cultural.

Desde el Consistorio, Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, espera que el nuevo Gobierno de España sea sensible a esta petición y destine una parte lo suficientemente significativa del citado porcentaje cultural "para que se puedan realizar las actuaciones pertinentes para poner en valor este emblemático monumento histórico".

A través del 1,5% Cultural, el Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá la restauración de la verja del Panteón y Parque de Adoratrices. En enero pasado, el Ministerio de Fomento anunció la aportación de 864.000 euros del 1,5% Cultural a la provincia de Guadalajara. De ellos, 337.500 euros para la capital, que se destinarán a sufragar el 75% del coste total de la restauración de la verja, ha informado el Consistorio en nota de prensa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2406 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018