28/08/2018 / 14:47
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento mejorará las aceras, firme y señalización viaria de una importante zona del barrio de Adoratrices

Se trata de un importante proyecto que mejorará la seguridad vial en la Avenida de Santa María Micaela, Paseo de San Roque y Paseo de Francisco Aritmendi.


El Ayuntamiento de Guadalajara va a actuar en la mejora de las aceras, firme y señalización viaria de diferentes calles de Guadalajara, concretamente, en el tramo comprendido desde la ermita de San Roque, hasta la Avenida de Castilla en su cruce con la calle Toledo, pasando por el Paseo Francisco Aritmendi (hasta la conexión con la vía de servicio) y Avenida de Santa María Micaela. También se incluye el tramo de la Avenida de Castilla entre el Ferial y la calle Toledo, aunque está sujeto a las mejoras que presenten las empresas interesadas en la ejecución del proyecto.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado hoy de los detalles de este importante proyecto, que mejorará la seguridad vial de una zona en la que se encuentra el colegio Adoratrices y el centro de APANAG. Ayer salió publicado en el perfil del contratante y el plazo de presentación de ofertas queda abierto hasta el 18 de septiembre.

“El proyecto -ha señalado- es mucho más que una simple remodelación de los elementos de la vía pública, sino que su objetivo es ganar espacio para favorecer los desplazamientos, además de en vehículo, a pie y en bicicleta”.

Este proyecto supone una apuesta por la movilidad sostenible, dado que se crea un nuevo tramo de carril bici en Santa María Micaela, que conectará con la red ya existente y fomentará su uso. Enlazará, por un lado, con el anillo ciclista en la avenida Ricardo Velázquez Bosco, a la altura del complejo deportivo Fuente de la Niña y, por otro, con el parque de Adoratrices. Además se ampliarán las aceras en Francisco Aritmendi para favorecer la movilidad peatonal (no se reducirán las plazas de aparcamiento”.

El Ayuntamiento renovará el pavimento y lo sustituirá con baldosas o adoquines fotocatalíticos, que contribuirán a la eliminación de contaminantes. También se va a renovar el aglomerado, que sufre desperfectos en muchos puntos.

La actuación se va a desarrollar sobre una superficie total de 24.170,32 m2,  incluyendo el tramo de Avda. de Castilla entre la calle Ferial y la calle Toledo, que figura como mejora gratuita a ofertar por los licitadores. La superficie de calzada es de 17.285,76 m2 ( 4.246,36 corresponden al tramo de la Avda. de Castilla). La superficie de acera total es 2.405,33 m² (443,82 corresponden al tramo de la Avda. de Castilla).

En cuanto al carril bici, se construirán 1.800,39 metros lineales de nuevo tramo, con una superficie de 3.762,13 m² y anchos variables entre 1,80 y 2,25 m.

Este proyecto tiene un presupuesto de 798.000 euros (IVA incluido), cantidad procedente de la venta de una parcela situada en la Ciudad del Transporte. Asimismo, responde a las directrices plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Guadalajara con el que se pretende cambiar paulatinamente el modelo de movilidad actual y orientarlo a patrones más sostenibles y eficientes.

El plazo de ejecución inicial es de siete meses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2794 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018