28/08/2018 / 14:34
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento ofrece cursos, actividades de ocio y tiempo libre y concursos para los jóvenes de Guadalajara

También nace el I Concurso de Ideas Jóvenes.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado el programa de actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre, periodo en el que se ofertarán cursos formativos, se organizarán concursos y se realizarán diversas actividades de ocio y tiempo libre.

Una de las principales novedades es la creación de un nuevo programa de ocio y tiempo libre estable, denominado Club Findes. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años y se desarrollará los viernes y los sábados de 19.00 a 21.00 horas en el Centro Joven. El acceso será libre y se realizarán actividades relacionadas con los videojuegos, el cine, dibujo, malabares, fotografía, entre otros. También se organizarán campeonatos deportivos. Todas estas actividades serán gratuitas.

El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Armengol Engonga, también ha informado de los cursos que ofertará la concejalía. Son tres. El primero de ellos será de socorrista acuático. Los dos restantes son nuevos y se introducen al haber sido demandados por los propios jóvenes. Versarán sobre Técnicas de Estudio, Motivación y Gestión de la Ansiedad, y sobre Empleabilidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También nace el I Concurso de Ideas Jóvenes. Destinado a grupos de jóvenes (al menos dos) consiste en construir ideas sobre ámbitos como el deporte, la cultura, el medioambiente, el ocio, entre otros, cuyos destinatarios sean los jóvenes de Guadalajara. Existen dos categorías. La Junior es para jóvenes de entre 14 y 17 años, y la Joven, para jóvenes de entre 18 y 30 años. El plazo para presentarse al concurso finalizará el 28 de septiembre y habrá premios de 1.500 euros y 2.500 euros.

Por otro lado, dentro del programa Creajoven, la Concejalía de Juventud organiza los tradicionales concursos de Narrativa, Poesía, Fotografía y Artes Plásticas. Este año se recupera el de Cómic, que lleva algunos años sin organizarse. Todos ellos incluyen premios de 150 euros y 250 euros. A ellos se suma el concurso de Maquetas Musicales, con premios de 100 euros, 200 euros y 300 euros. Los finalistas tendrán la oportunidad de actuar como teloneros en los festivales musicales que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara a lo largo del año.

La Concejalía de Juventud también ofrecerá actividades multiaventura en diferentes puntos de la provincia a través de Guadanatura Junior y Joven; y el programa 'Diviértete en vacaciones' volverá en Navidad. Del 26 de diciembre al 4 de enero, los jóvenes de entre 12 y 16 años podrán disfrutar de interesantes actividades en el Centro Joven. Esta actividad tendrá un precio de 20 euros y está destinada a un máximo de 26 participantes.

La Concejalía de Juventud ha editado un folleto informativo de todas estas actividades que será distribuido en diferentes puntos de la ciudad. Los jóvenes de Guadalajara pueden informarse de todas estas iniciativas en www.centrojovenguada.com.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3372 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018