11/09/2018 / 13:41
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento reparte 2.500 agendas escolares entre alumnado de Primaria de Azuqueca

Con información práctica sobre los recursos y servicios de interés para las familias con que cuenta el municipio.


e cara al curso 2018/2019, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha editado 2.500 agendas escolares y cuadernos para su reparto entre el alumnado de Educación Primaria del municipio de los siete centros de la localidad: La Paz, Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Paloma, La Espiga y el Giovanni Antonio Farina. "Desde el Ayuntamiento, siempre estamos dispuestos a escuchar y tratar de dar respuesta a las demandas y sugerencias que nos plantea la ciudadanía y, en este caso concreto, fueron las propias AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros las que nos propusieron la posibilidad de ofrecer a los estudiantes este material, necesario, práctico y muy útil para la actividad académica", ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien, junto a la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha hecho entrega de agendas en una de las clases de 3º de Primaria del CEIP Siglo XXI.

La edil, por su parte, ha aclarado que "según la petición de cada centro, se ha entregado agenda o cuaderno y, en ambos casos, se ha incluido información municipal de interés para las familias como, por ejemplo, el calendario escolar de este curso, los programas de Educación, los talleres culturales, los recursos deportivos, el servicio de autobuses o la oferta de Escuelas Infantiles, de la Escuela Municipal de Idiomas y de la UNED". Elisa Cansado también agradece la colaboración del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Azuqueca por la elaboración de un decálogo de buenas conductas.

Obras de mejora

"La Educación no es competencia directa de los Ayuntamientos, pero es una materia que nos ocupa y nos preocupa", afirma José Luis Blanco, quien recuerda que se han invertido 275.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento acometidas durante el verano en los seis centros públicos de Educación Infantil y Primaria y en las cuatro Escuelas Infantiles municipales de Azuqueca.

Balance del campamento urbano

Por otra parte, la concejala de Educación ha hecho balance del programa municipal de campamento urbano, que entre el 22 de junio y el 7 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, ha atendido a más de 1.600 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Elisa Cansado también destaca que "por segundo año, el campamento ha prestado atención a niños y niñas con diversidad funcional a través de personal técnico de apoyo y, por otra parte, con colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha ofrecido comedor escolar al alumnado en situación económica desfavorecida para que pueda acceder a una comida completa, variada y saludable una vez finalizado el curso". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4816 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018