28/06/2017 / 14:28
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento se muestra colaborador con la Junta para acabar y abrir el parking del Hospital

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, considera que el consejero de Sanidad incurrió en una temeridad al hablar de plazos de apertura.


La Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha no ha presentado todavía el obligatorio certificado de fin de obra del aparcamiento del Hospital y tampoco ha cumplido con los requerimientos realizados para que dé respuesta a cuestiones fundamentales en materia de accesibilidad. Así lo ha indicado  el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, que ha señalado que el optimismo que mostró el Consejero de Sanidad el pasado lunes sobre la apertura de dicho aparcamiento, refiriéndose al plazo de un mes, “no es creíble”.

El vicealcalde ha negado las afirmaciones realizadas por el consejero de la JCCM en relación al aparcamiento. En las mismas decía que por parte del Ayuntamiento se estaban realizando requerimientos “fuera de la norma”.  A este respecto, Carnicero ha señalado que “es falso. El consejero está confundido. O bien no se ha leído los requerimientos realizados por el consistorio o no los ha entendido. Todo lo que se está exigiendo son medidas catalogadas en la Ley de Accesibilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y son las siguientes: la necesidad de ampliar aceras que, en algunos puntos, tienen una anchura de 30 cm, solucionar los problemas de accesibilidad de las paradas de autobús, crear itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida, realizar rampas con la pendiente exigida (las propuestas por la JCCM superan el 6% de desnivel) y, principalmente, presentar en el Ayuntamiento el correspondiente certificado de fin de obra.

El Ayuntamiento vuelve a ofrecer a la JCCM su colaboración

Jaime Carnicero ha reiterado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Guadalajara para alcanzar una solución, brindando a la Junta, incluso, la asistencia de la empresa de movilidad que presta servicio al consistorio (Doymo) y de los técnicos municipales.

Preguntado por la prensa sobre cómo valora el anuncio realizado por el Consejero de Sanidad de que en un mes el aparcamiento podrá abrir,  el vicealcalde ha manifestado que, dada la situación, considera una “temeridad” el hablar de plazos, dado que de momento no se ha presentado ni siquiera el certificado de fin de obra. Carnicero ha ofrecido su opinión al respecto: “Una vez existe certificado de obra, la Junta debe pagar a la empresa. Es muy posible que, si todavía no lo hay, es porque no tengan recursos suficientes para pagar”.

 

Carnicero: “Quien debe ejecutar una salida por la Fuente de la Niña es la JCCM. Lo avalan los informes técnicos y jurídicos”

El vicealcalde ha ratificado que es un error que el acceso de entrada y la salida del aparcamiento sea por el mismo sitio, pero ha incidido en que todavía se puede evitar. La Junta de Comunidades pretende que los vehículos accedan al aparcamiento por la calle Donantes de Sangre y salgan por el mismo punto, lo que agravaría el problema de tráfico que ya soporta la N-320. Frente a eso, el Ayuntamiento de Guadalajara propone que la salida se realice a través de la rotonda de la Fuente de la Niña, lo que fue intención del Gobierno de Castilla-La Mancha inicialmente. “Después cambiaron de opinión, probablemente -afirma Carnicero- porque esta opción era más costosa. No obstante, aunque creemos que estamos predicando en el desiero porque parece que la decisión está tomada, nosotros seguimos ofreciendo a la Junta la colaboración del Ayuntamiento para que la salida pueda ser por la Fuente de la Niña”.

En relación a la cuestión de a quién le correspondería ejecutar el acceso por la rotonda de la Fuente de la Niña, el vicealcalde ha sido tajante: “Es a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a quien le corresponde. Y lo digo con respaldo documental y con los informes técnicos y jurídicos en la mano, que avalan lo que estoy diciendo”.

Finalmente, el vicealcalde se ha referido a las obras del Hospital de Guadalajara, de las que ha dicho que “son una “mera y absoluta ficción. Nadie está trabajando. La empresa ha entrado, incluso, en concurso de acreedores. No evolucionan y eso es una obviendad por mucho quieran ocultarlo


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4757 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018