08/04/2018 / 16:42
Opta/Almansa (Albacete)


Imagenes

El Azuqueca obtiene la tranquilidad con remontada en Almansa (1-2)


La derrota contra el Villarrobledo la pasada jornada suscitó dudas a un Azuqueca que justo antes de la Semana Santa, gracias a una buena racha, se había despegado de la zona de descenso. El sábado los poquitos fantasmas que quedaban tras la destitución de Antonio Acosta y el relevo en el banquillo por Santiago Nuero, fueron disipados al ganar en el Paco Simón de Almansa por 1-2 al rival que lindaba con la zona peligrosa. Y lo hizo gracias a una formidable reacción en la última media hora de encuentro.

Y eso que la tarde se había empezado a torcer después de que el portero Javi Alonso se lesionase en el calentamiento para dejar su puesto a Raúl en el once titular.

Igualdad
El partido empezó igualado con los dos equipos buscando con mucho peligro las inmediaciones del área. Las ocasiones más claras serían para el Azuqueca. Así, en el minuto 33, Pancorbo, solo ante Chiri, no acertaba y le ganaba la partida el meta almanseño. Minutos antes, también había tenido otra ocasión pero el portero mandó la oportunidad a córner.

Durante los primeros minutos, Seubert, en el minuto 4, llevaba el peligro al área de Chiri, pero su pase de la muerte no encontraba rematador. Minutos después fue Juan Jorrín quien probaba suerte, pero su remate se marchó alto. El juego se mantenía muy igualado entre dos equipos con muchas ganas de igualar el marcador.

En el minuto 19, Víctor remataba y se marchaba el balón alto por muy poco tras una buena jugada del conjunto almanseño. Oliva probó suerte también, pero se marchó muy desviado el esférico.

Los tres goles, en la segunda parte
La segunda parte comenzaba muy bien para el conjunto albaceteño, ya que en el 46 inauguraba el marcador poniéndose por delante tras una buena asistencia de Víctor Martí para que Juan Jorrín con el meta batido no fallara.

Tras el gol los azudenses adelantaron líneas en busca del empate y eso permitió llegar a la contra con mucho peligro al conjunto azulón. Partido de ida y vuelta para que, en el minuto 57, el Azuqueca consiguiese el empate tras un disparo seco y raso de Pancorbo, rechace de Chiri, y llegando desde atrás y solo Roberto establecía la igualada.

No hubo apenas cambios en el nudo central de una segunda parte jugada con mucho respeto. Conte sería el que la mandase al larguero cuando la parroquia almanseña se temía lo peor.

Fue un aviso porque, seguidamente, en el 78 se adelantaron los visitantes por mediación de Pancorbo que recogía un balón tras botar una falta para poner el 1-2 y dejar a la afición azulona muda.

Lo intentó el conjunto almanseño pero no pudo. Incluso en el descuento pudo ampliar distancias el equipo alcarreño ya que Candelo la tuvo solo pero de nuevo el meta Chiri una vez mas ganaba la partida. Fue la última ocasión que le sirve al Azuqueca para sellar la permanencia.

ALMANSA 1; AZUQUECA 2
ALMANSA:
Chiri, Oscar (Alfonso m. 85), Septién, Costa, Javi Hernández, Pedro Nieves, Víctor Martí (Pascu m. 67), Abellán, Juan Jorrín, Joaquín y Parra.
AZUQUECA: Raúl, Diego, Néstor, Corral, Conte, Brotón, Seubert, Roberto (Fuentenebro m. 90), Pancorbo, Mario (Del Olmo m. 82) y Oliva.
ÁRBITRO: Antonio Javier Calzado Aranda, de Ciudad Real. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi Hernández y Septien, y a los visitantes Saubert, Pancorbo, Néstor.
GOLES: 1-0, m. 46: Juan Jorrín. 1-1, m. 57: Roberto. 1-2, m. 78: Pancorbo.
INCIDENCIAS: Estadio Paco Simón, de Almansa. 400 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4713 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018