04/06/2017 / 18:47
Redacción


Imagenes

El baloncesto de toda España honró la memoria del recordado Raúl Jiménez

El San José vivió dos emotivas jornadas de homenaje al joven técnico alcarreño fallecido.


El mundo del baloncesto, tanto provincial como nacional, se unió durante dos días en este fin de semana para homenajear al entrenador alcarreño Raúl Jiménez Martín, fallecido el pasado mes de febrero, a los 39 años, víctima de un cáncer.

La cita se desarrolló en el polideportivo San José, un escenario que conocía perfectamente Raúl y que albergó este primer memorial que contó con la presencia de entrenadores de toda España, compañeros de profesión de Raúl, jugadores de baloncesto que entrenó el técnico alcarreño, amigos y familiares, en una doble jornada muy emotiva, donde reinó un gran ambiente entre los compañeros de Raúl, que quisieron así tributar este homenaje tanto con charlas técnicas en diversos clínics como en el partido que disputaron muchos de los jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Raúl Jiménez como Rubén Iñigo, Rubén Ibeas, Roberto Núñez, Lucho Fernández, Sergio Fernández, Marino Rodríguez, Carlos Braña, Diego Pérez, Diogo Gonçalves…

Antes del inicio del partido homenaje, la madre de Raúl, entre otros familiares, recibió, emocionada, un ramo de flores, de parte de los organizadores.

Los grandes técnicos de España
No faltaron a la cita los entrenadores como Félix Alonso, precisamente su sustituto en el Nässjö sueco, último equipo de Raúl, Pepe Laso, Jota Cuspinera (entrenador de Fuenlabrada, ACB), Diego Ocampo (entrenador de Joventut, ACB), Paco García (entrenador de Valladolid, LEB Plata), Gonzalo García de Vitoria (entrenador de Ourense, LEB Oro y ex del CB Guadalajara), Arturo Álvarez (entrenador de Araberri, LEB Oro), Piti Hurtado (entrenador y comentarista en Movistar+) y Óscar Quintana (entrenador de UCAM Murcia, ACB, durante esta temporada).

Tanto los entrenadores como los jugadores participaron en el Memorial de forma altruista. Este memorial pretende además contribuir a la investigación y la lucha contra el cáncer. Así se habilitó una fila cero donde las personas que estén interesadas podrán hacer donativos a la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara.

Raúl Jiménez Martín fue primer entrenador del Club Baloncesto Guadalajara en la temporada 2004-05, cuando el equipo militaba en LEB-2. En nuestro país también dirigió a equipos como Calpe, Segovia, Almassera, Badajoz, Ourense... mientras que fuera de España probó fortuna en  Hungría, Eslovaquia o Costa de Marfil. Su último equipo fue el  Nässjö sueco. Además, de en la cancha compartía sus conocimientos a través de su blog, de sus vídeos o de su libro: ‘¡Defiende!’

Los organizadores terminaron muy satisfechos del desarrollo de esta primera edición y aseguraron: “Esto no acaba aquí, el año que viene regresaremos con la segunda edición. Raúl era de los que cumplía sus promesas, como nosotros”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2901 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018