28/09/2010 / 00:00
Geca Sport


El Barça busca la revancha en Kazan y seguir al frente del grupo


El FC Barcelona se medirá esta tarde (18.30 horas) a uno de sus verdugos de la pasada campaña, el Rubin Kazan, en un campo que trae malos recuerdos a los blaugrana, pero al que acuden con sed de revancha y con la ilusión de mantenerse invictos en esta todavía incipiente Liga de Campeones. Mientras, el el Rubin Kazan buscará su primera victoria en esta fase de grupos ante el gran favorito.
Leo Messi sigue siendo duda en el equipo de Guardiola
El empate sin goles cosechado el año anterior en Rusia por los blaugrana se vio agraviado con la derrota encajada en el Camp Nou (1-2), así que se prevé una ‘guerra’ en toda regla con más que tres puntos en juego. Además, los rusos necesitan la victoria, o por lo menos puntuar, si no quieren bajarse del tren de la ‘Champions’ en su primera parada. Para sacarse el mal sabor de boca, Josep Guardiola tendrá a casi toda su plantilla lista para el encuentro, si bien la baja de Adriano, que se quedó en Barcelona, y la duda de Messi son una preocupación añadida. De momento, el astro argentino sigue sin tener el alta médica aunque ya entrena con normalidad. Tras la entrada que recibió en el Vicente Calderón por parte del checo Tomas Ujfalusi, Messi ha trabajado a fondo para superar su esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, y fruto de ello y de un poco de fortuna podría jugar mañana unos minutos de considerarlo oportuno Guardiola. Abidal, ya disponible al cien por cien tras regresar de Martinica, donde acudió con permiso del club por problemas familiares, es la cara positiva de la moneda. En contra del ánimo de revancha y las ganas por continuar con el buen juego mostrado ante el Panathinaikos (5-1) o en las victorias ante Atlético de Madrid (1-2) y Athletic de Bilbao (1-3), cabe recordar que al Barça no se le da nada bien jugar en Rusia, donde ha conseguido una única victoria. Fue concretamente en la primera liguilla de la ‘Champions’ 2002-2003, con Van Gaal en el banquillo y ante el Lokomotiv de Moscú. Los azulgranas vencieron por 1-3 con dos goles de Saviola y otro de Kluivert y en el que participaron, de la actual plantilla, Xavi, Puyol y Valdés. Antes, en la temporada 1987-88, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final, empató ante el Dinamo de Moscú (0-0). En la 92-93 cosecharon otro empate, esta vez en casa del CSKA de Moscú (1-1), y otro más en la 93-94 ante el Spartak de Moscú (2-2). Los rusos, a repetir hazaña Por su parte, el Rubin Kazan buscará su primera victoria en esta fase de grupos ante el aspirante con más papeletas para ser primero de grupo, aunque no por ello saldrán a su estadio amilanados. Todo lo contrario, y es que el año pasado fueron uno de los verdugos del equipo de Guardiola. Pese a llegar hasta la semifinal, donde cayó ante el Inter de Milán –vigente campeón–, el FC Barcelona pasó ciertos apuros en la fase de grupos donde, pese a vencer entonces a los neroazzurros, se encontraron con un Rubin descarado que les venció en el Camp Nou y empató en Kazan.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.375 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018