31/08/2014 / 18:52
Redacción


El BM Guadalajara despide la pretemporada con derrota en Huesca


“Tener los pies en el suelo”. Esta frase ha surgido de boca de César Montes, entrenador del Balonmano Guadalajara en repetidas ocasiones esta pretemporada. El técnico se curaba en salud sabedor de que los buenos resultados cosechados en pretemporada eran buenos indicios, pero no eran definitivos. Posiblemente, las palabras de Montes sirvan ahora para restar importancia a la derrota de los alcarreños ante el Bada Huesca en la presentación del equipo oscense ante su afición. Una derrota contundente en la que los visitantes no tuvieron ni voz ni voto. De hecho, ya mediado el primer tiempo el marcador reflejaba un sintomático 12-6.

La tónica no cambió y los locales siempre gozaron de cómodas rentas, yéndose a vestuarios cinco goles arriba 16-11. Tras la reanudación el Balonmano Guadalajara trató de mejorar su ataque, pero los de Nolasco mostraron un alto nivel defensivo en su último compromiso antes del arranque liguero. El Bada Huesca disfrutó de su máxima renta del encuentro con el 29-20, si bien un postrero gol de los morados permitió maquillar levemente la contienda.

Tras el choque, el técnico indicó que estaba “contento con la actitud del equipo en esta pretemporada. Teníamos claro que el Bada Huesca es un claro candidato a estar en la parte alta de la tabla esta temporada y estuvieron por encima de nosotros durante todo el partido. Ahora toca pensar en la primera cita de Asobal, el próximo sábado contra el Gijón Jovellanos”. Una cita que llegará a las 20.00 horas del día 6.

Tras la derrota ante el Bada Huesca, los alcarreños cierran la pretemporada con dos victorias (ante el GlobalCaja Ciudad Encantada en Cuenca y el Villa de Aranda en Aranda), un empate (ante el GlobalCaja Ciudad Encantada en el Polideportivo David Santamaría y una derrota (en Huesca).

En otro orden de cosas, este viernes tuvo lugar la firma del Convenio de filialidad del Balonmano Guadalajara con sus categorías inferiores, que constituyen la cantera del club. Durante el acto, en el que estuvieron presentes Alejandro Ortiz, presidente del BM Guadalajara, César Montes, entrenador del equipo de la Liga Asobal, y Pedro Ruiz, presidente de la cantera; se recordó que todos los clubes interesados pueden convertirse en Club Asociado del primer equipo. Con ello, se le facilitaría asesoramiento técnico y tendrían las mismas ventajas que la cantera del BM Guada Club: acceso gratuito a los partidos o visita de los jugadores del primer equipo, entre otras ventajas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.295 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018