06/04/2016 / 18:06
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El BM Guadalajara ya prepara su ‘maratón’ de partidos


Alguien definió a la Liga Asobal como es competición “siempre difícil de seguir” por lo complicado de su calendario. Algo que ha empeorado aún más si cabe en este curso. De hecho, el preparador del BM Guadalajara, César Montes explica que “desde que llevo de entrenador es el calendario más extraño; es caótico” y añade que “a nosotros nos cuesta seguirlo, pues más lo será para el aficionado”. Y es que la competición vive ahora nuevo parón, en este caso debido a los compromisos de las selecciones nacionales. En el caso del cuadro alcarreño la actividad liguera llegará dieciocho días después de su último partido.

Además, los morados reanudarán la Asobal con toda su intensidad, ya que afrontarán tres citas casi continuas (día 13 en Cangas; día 17 en Guadalajara ante el Huesca y el día 23 en Granollers).

De esta forma, el cuadro de Montes se prepara para afrontar el tramo final de calendario, aunque tampoco lo puede hacer de la mejor manera posible, ya que cuenta con la ausencia de Fabio Chiuffa (con la selección brasileña) y de Chema Márquez (con la española). “Hemos estado entrenando en cuadro”, dice el entrenador, aunque aún tiene tiempo para poner a punto a sus jugadores antes del miércoles, donde afrontará la cita en Cangas.

Mientras el equipo se prepara en la cancha sus compromisos, en los despachos también lo hacen con la mente puesta en la próxima temporada. Montes, que renovó por un año más, asegura que “estamos muy pendientes a los movimientos que se puedan producir”. Unos movimientos que podrían afectar a su plantilla. “Hay jugadores que están haciendo una gran temporada y no sería extraño que les llamaran otros equipos”, dice el técnico y pone un nombre encima de la mesa: Fabio Chiuffa. “Es muy importante en ataque y le están llegando muchos balones. Su rendimiento es excelente y sería muy extraño que siguiera con nosotros”, reconoce el cordobés.

No obstante, Chema Márquez si estará en el nuevo proyecto morado, en el que están muy cerca de continuar Sergio Mellado y Víctor Montoya. De todas formas, aún hay que finiquitar una temporada en la que el equipo morado está muy cerca de conservar su plaza en Asobal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9118 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018