21/07/2010 / 00:00



El Brianda de Mendoza imparte Bachillerato


alt 

El Instituto Brianda de Mendoza ofrece, por segundo año consecutivo, enseñanzas de Bachillerato vía ‘online’. La presencia de los estudiantes sólo será preceptiva en las pruebas trimestrales y, en su caso, finales y se pueden completar íntegramente los estudios en Humanidades y Ciencias Sociales.

A partir del curso 2010-2011 la oferta se amplía de manera notable gracias a la modalidad virtual

El Instituto de Educación Secundaria Brianda de Mendoza, ubicado en la ciudad de Guadalajara, es el centro educativo de la región que, por segundo año consecutivo, permitirá cursar estudios de Bachillerato a distancia a través de Internet a alumnos y alumnas de toda Castilla-La Mancha.

 

Mayor oferta

A partir del curso 2010-2011, la oferta de Bachillerato virtual a distancia se amplía, al poder realizarse íntegramente la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y el primer curso de la modalidad de Ciencias y Tecnología.

La delegada de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura en Guadalajara, Reyes Estévez, explica que "con la puesta en marcha, el pasado curso, del Bachillerato a distancia por Internet, el Gobierno de José María Barreda oferta un medio de facilitar la obtención del título de Bachiller a los ciudadanos adultos de la región que, por cualquier razón, tienen dificultades para desplazarse a un centro educativo, ya que para cursar estas enseñanzas sólo es necesario un ordenador con conexión a Internet y personarse para realizar las pruebas trimestrales y, en su caso, finales". Se trata de un formato de enseñanza puntero y basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Plazos

El plazo de solicitud de admisión está abierto desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo 4 de octubre, con una capacidad de 80 alumnos por materia. La información y modelo de solicitud para inscribirse en el Bachillerato a Distancia por Internet está disponible en el propio IES Brianda de Mendoza, en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es) o a través del Teléfono Único de Información 012.

Formato

Las enseñanzas se desarrollan a través de una plataforma virtual de aprendizaje, donde los estudiantes tienen a su disposición profesores-tutores especialistas y expertos en educación de adultos, así como en metodologías de educación a distancia, que les orientarán y acompañarán a lo largo del curso académico.

Los materiales interactivos que se ponen a disposición de los alumnos y alumnas están siendo elaborados a través de un proyecto conjunto, en el que participan profesores de Castilla-La Mancha, en colaboración con docentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria y Extremadura.

El instituto de Enseñanza Secundaria Brianda de Mendoza fue fundado en el año 1837 como Instituto Provincial de Guadalajara y se trasladó a su actual edificio en 1972. Reyes Estévez define la evolución de este centro educativo como "un claro ejemplo de actualización constante y adaptación de las enseñanzas a las necesidades de formación de la ciudadanía".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2948 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018