06/10/2010 / 00:00
Javi López


El campo de Castilla-La Mancha no le importa a Barreda


 Yo como joven agricultor, normalmente, suelo decir que vamos tirando, que quiere decir, no vamos mal del todo; Pero ahora ha llegado el momento de decirlo. "Vamos muy mal".

La situación del sector agrario de la región es insostenible. Los socialistas de Castilla La Mancha, pretenden resolver las cosas y conformar a nuestros agricultores, esperando a ver que hace Europa, cuando lo que deberían es apoyar, defender, y proponer soluciones, en vez de problemas a los ciudadanos de nuestra región que se dedican a esta actividad y que da de comer a tantas familias.

Como prueba de lo poco que le importa a los socialistas que gobiernan en nuestra región la agricultura y ganadería, tenemos algunos datos:

- Cada día el sector agrario de la región sufre dos abandonos, es decir; que dos agricultores de Castilla la Mancha se ven obligados a dejar su explotación, porque no es rentable.

- De cada diez jóvenes que comienzan con las tareas agrícolas, siete retoman ó comienzan otras actividades para un posterior abandono de las tareas agrícolas de Castilla la Mancha.

- La producción de uva este año a descendido un 2.5 % lo que supone para los viticultores de la región la perdida de Tres Millones de Euros. El precio de esta fruta cada año es más bajo y los costes de producción más elevados.

- El gobierno de José María Barreda sigue sin preocuparse por adelantar las ayudas a los agricultores y ganaderos de la región que tanta falta hacen.

- Los precios de la leche no se están respetando, en abril la comunidad económica europea previno un incremento del precio de la leche en origen, y así fue el ganadero ha percibido un 0.8%. más mientras que al consumidor se le ha incrementado el precio un 20%.

- El gobierno de José María Barreda no se preocupa de los excedentes de vino en la región, no propone destilación; no se sienta a negociar con las industrias y los viticultores.

- La falta de liquidez es la mayor excusa de nuestros agricultores y ganaderos para dejar los campos en estado de abandono.

En definitiva con estos datos queda demostrado y mas que demostrado que los gobiernos socialistas, no han sabido ni sabrán gobernar para sus ciudadanos, no han sabido ni sabrán defender nuestros intereses, de esta actividad que pasa de padres a hijos como es mi caso, no han sabido ni sabrán defender y pelear por lo que les pertenece a los suyos, en conclusión una mala gestión a la que hay que ponerle freno, que se merece un cambio y que llegará de la mano de personas comprometidas con todos los sectores, que sabrán defender nuestros derechos y hacer como ya se hizo anteriormente que los agricultores y ganaderos de Castilla La Mancha y España estemos más valorados a nivel Europeo y como no recibamos más ayudas para sacar adelante nuestras tierras sin vernos en la necesidad de abandonar nuestra vida, como es el campo.

Señor Barreda, ¿Cuándo será usted capaz de ayudarnos y dejar de enriquecer a sus cuatro amigos?

.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5026 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018