05/10/2010 / 00:00
Redacción


El Casar disfrutó con la primera prueba del circuito de la Diputación Provincial


alt
La segunda edición del Circuito Provincial Diputación de Guadalajara de canicross alzó el telón el pasado domingo en El Casar. Fue la primera prueba puntuable de una cita que estuvo organizada por el Ayuntamiento de El Casar y el club canicross Guadalajara y que resultó un rotundo éxito en todos los aspectos, tanto organizativos como de participación. Además, el tiempo acompañó con un día nublado, no lluvioso y una temperatura ideal para la práctica de este cada vez más participativo deporte.
El centenar de corredores es la mayor participación de la historia de la carrera
En esta primera prueba de El Casar se celebraron tres carreras, una profesional, otra con los junior e infantil y una tercera popular. En total fueron cerca de cien corredores con sus respectivos perros los que llenaron la plaza de la localidad, convirtiendo esta prueba en la más numerosa de las celebradas hasta el momento en la provincia. Este deporte cada día va adquiriendo mas popularidad y también mayor calidad. Fruto de ello es que el campeón del año pasado Enrique Solis del club madrileño Lealcan entró en cuarta posición. La carrera profesional fue de seis kilómetros y medio, recorrido exigente con un grado de dificultad medio-alto. El claro ganador fue el atleta independiente Enrique Martín Montoro con Zeus en un tiempo de 22’47”, seguido del corredor de Lealcán Sergio Rodriguez Rivero con Indae y por el alcarreño Cristhian García Orozco que he empezado la temporada siendo la revelación del club canicross Guadalajara. En categoría femenina la ganadora fue la madrileña del club Lealcán Isabel Madrid Contreras con Saga, seguida por Patricia Tavira con Bicho del Club Triatlón Guadalajara y de Verónica Cestero del Club Canicross Guadalajara. La segunda de las pruebas fue una de las más vistosa, los junior y los infantiles del club canicross Guadalajara fueron los grandes protagonistas. Niños desde 8 a 17 años que demostraron la buena escuela que se esta gestionando en la provincia y se comportaron como verdaderos profesionales, con una salida rápida y perfecta sin ningún tipo de incidentes. El recorrido era de dos kilómetros básicamente llanos. El ganador en categoría junior en un apretadisimo sprin fue Rubén Prieto Navarro con Mia seguido por Miguel Ángel Algarra Jimenez con Rex y por Iván Prieto Navarro con Laika. En categoría femenina la ganadora fue Raquel León con Suapo, segunda Eva Rodríguez con Alina y tercera Lucía Rodríguez con Jupiter. En categoría infantil los ganadores fueron Ramón Izquierdo con Milú y Carlota Thomsem con Alma. Satisfacción total En la entrega de trofeos, el alcalde casareño Ramón Vidal, se mostraba muy satisfecho por haber realizado esta actividad en la localidad por primera vez y haberlo hecho de forma tan exitosa, otro aspecto que sorprendió es que allí se encontraban participando hasta 11 perros pertenecientes a la protectora canina La Camada con algunos de los corredores del Club Canicross Guadalajara que fue el equipo más numeroso con 40 participantes en las distintas categorías. La próxima cita será en Humanes de Mohernando el día 22 de noviembre, con el añadido de que esta prueba además de puntuar para el II Circuito Provincial Diputación de Guadalajara lo hará también para la liga nacional de canicross.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5235 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018