20/04/2016 / 13:41
Redacción


Imagenes

El CDM Valdeluz acoge este fin de semana las Final Four de la III Liga Provincial de Baloncesto masculino

La pista central de la instalación también albergará este domingo la final de la Liga Futsal Femenina de la temporada 2015-16, cuyo titulo disputarán el Alovera FSF y el CD Chiloeches FS.


Believers-CB Villanueva de la Torre y Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios-CB Horche en el grupo de oro, y CB 86 Yebes-Valdeluz-CB El Casar y CB Alovera-CB Iriépal en el de plata. Son los emparejamientos de las semifinales de la III Liga Provincial de Baloncesto Masculino de Guadalajara cuyas Final Four se disputarán este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Tras las eliminatorias de cuartos de final, estos son los ocho equipos que han llegado al último tramo de la competición y que lucharán por el título en ambas categorías. Los dos encuentros de semifinales oro se jugarán el sábado a las cinco y a las siete de la tarde, respectivamente, mientras que los partidos del grupo plata se celebrarán a las diez y a las 12 del mediodía. El domingo está reservado a las finales, que tendrán lugar a partir de las cuatro de la tarde en el caso del grupo plata y desde las seis en la de oro.

 

El Ayuntamiento de Yebes y la Asociación ‘Salud, Deporte y Formación de Guadalajara y el Corredor del Henares’ (ASDFGH) llevan varias temporadas trabajando de forma conjunta en el fomento del deporte y de hábitos de vida saludables, que son uno de los pilares esenciales de la sociedad actual. “Estamos comprometidos con la promoción del deporte local, provincial y autonómico mediante la acogida de eventos de diferentes modalidades que sirvan para dar a conocer las prestaciones de una de las instalaciones deportivas mejor equipadas y funcionales de Guadalajara”, valora José Villarino, concejal de Deportes. El CB 86 Yebes-Valdeluz que participa en esta fase final, el CD Soportales que milita en la 1ª División de fútbol-sala, y el CD Valdeluz CF, que a partir de la próxima temporada jugará la liguilla de fútbol 7 de Guadalajara, son los tres equipos federados con que cuenta este municipio.

 

Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios, Believers, CB Horche y CB Villanueva de la Torre son quintetos que ya han competido en multitud de ocasiones en temporadas anteriores. Este fin de semana se darán cita en el CDM Valdeluz con el objetivo de comprobar si los capitalinos de Believers se alzan de nuevo con el título o si, por el contrario, surge una alternativa capaz de romper su hegemonía y hacerse con el campeonato. En juego también estarán los tres puestos que clasificarán de manera directa para la disputa del TOP16 que reunirá a los mejores conjuntos provinciales de la región que, a finales del próximo mes de mayo, se verán las caras en la disputa del título de Castilla-La Mancha.

 

El equipo local del Club Baloncesto Elemental 86 Yebes-Valdeluz hará las veces de anfitrión de la Fase Final del grupo Plata de la III Liga Provincial de Baloncesto Masculino de la ASDFGH. A esta cita han llegado tras una temporada muy regular y con las máximas aspiraciones de renovar el título cosechado la temporada pasada. Compartirá cartel con los otros tres aspirantes al premio de consolación en el baloncesto provincial, que serán los equipos del CB Iriépal, CB Alovera y CB El Casar, al que se enfrentará este sábado a partir de las 10 de la mañana. “Sería estupendo ver el graderío repleto de público animando a los jugadores y comprobar sobre el terreno el potencial del equipo, que ha sido uno de los que mejor baloncesto ha practicado en la liga regular”, asegura el concejal de Deportes. Una de las novedades de esta edición es que el ganador de la competición tendrá plaza asegurada para la IV Supercopa ASDFGH ‘Memorial Ojeda-Biocona’ que se celebrará en el mes de septiembre.

 

Final Futsal Femenina

Todo está preparado para la disputa de la Fase Final de la VI Liga de Fútbol-Sala Femenino de la provincia de Guadalajara. Un torneo que cada temporada disputan más equipos y mejora en calidad gracias, sobre todo, al esfuerzo y trabajo de los clubes. La cita será este domingo en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ que, de esta forma, completará un fin de semana repleto de actividad y emoción. Al título de campeón absoluto aspiran el Alovera FSF y el Chiloeches FSF en un encuentro que promete ser vibrante y competido tras la trayectoria que han seguido ambos equipos durante toda la temporada. El partido se iniciará a la una del mediodía y será un nuevo capítulo en la historia de los duelos que ambos conjuntos han protagonizado, antes en la División de Plata nacional y ahora con esta reedición en la liguilla provincial. La final de consolación por el tercer puesto enfrentará al Atlético Almonacid contra el CDB Navarrosa de Azuqueca a partir de las 11:30 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2623 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018