13/04/2014 / 18:04
Redacción


El CEBA cayó con estrépito y pierde el factor cancha


Pese a no jugarse nada, los gallegos barrieron de la pista al conjunto morado, que finaliza la fase regular como sexto. De esta forma, los alcarreños pierden el factor cancha de cara a los play-off, en los que se medirán a Cáceres, uno de los favoritos para el ascenso de la esta Adecco LEB Plata.

Durante la práctica totalidad del partido, los jugadores del CEBA se mostraron desorientados, sin acierto en ataque y sorprendentemente, blandos en defensa. Una situación que les provocó serios problemas para seguir la estela de Marín. De esta forma, el primer cuarto lo maquilló en su recta final Edu Durán (18-19), que volvía tras perderse el partido de la pasada jornada por una lesión. Molestias que también le tuvieron entre algodones a lo largo de la semana. Pero esa reacción sólo fue un espejismo, ya que antes del descanso los gallegos pusieron mucha más tierra de por medio, consiguiendo un parcial de cinco arriba antes de que Javi Juárez solicitara tiempo muerto, para terminar la primera parte 32-47.

Tras la reanudación y pese a la larga charla de vestuario, intuida por el tiempo que tardaron los morados en volver a la pista, los locales no hicieron sino empeorar, llegando a soportar una desventaja de hasta 20 puntos. La delicada situación que reflejaba el electrónico provocó diferentes cambios el equipo local, pero era la tarde de los tiradores de Marín, como Luis Fernández, Adón, Diru o Blair II, que camparon a sus anchas para mantener la amplia ventaja de su equipo y afrontar el último cuarto con el choque prácticamente sentenciado (50-73).

En esos últimos diez minutos se impuso la lógica y el CEBA no pudo sino mantener su desventaja, hasta el holgado 70-92 del final. Tras esta derrota, que dejó muy enfadado al entrenador Javi Juárez, el equipo afrontará el play-off de ascenso casi como “una utopía”, según palabras del propio técnico alcarreño.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7551 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018