09/11/2014 / 19:20
Redacción


El CEBA coge velocidad de crucero ante su público y apabulla al Plá


Por tercera jornada consecutiva el CEBA Guadalajara fue fiel a sus señas de identidad, esas que rara vez le dan la espalda, si no es en excepciones que confirman la regla, como la de la pasada jornada en Barcelona. Un estilo al que en esta ocasión se sumó el acierto de anotador de jugadores como Frutos o Durán, al que le hacía falta una estadística de este tipo. Con estos mimbres, al farolillo rojo de la Adecco Plata le tocó sufrir y mucho en Guadalajara.

El conjunto alcarreño gozó del arranque de partido soñado, haciendo gala de su contundente defensa, que impidió anotar a los visitantes hasta cumplidos los cuatro mintuos de juego. Además, lució con luz propia su espectacular acierto exterior, que arrancó con el triple del flamante fichaje, Duane James, al que siguieron los de Edu Durán. Un desarrollo casi perfecto de la idiosincrasia CEBA de la mano de su base Álvaro Frutos, que permitió a los morados coger una amplia ventaja de 22-9.

En los siguientes 10 minutos Plá luchó por desperezarse y arañar puntos en el electrónico. Expectativas que sólo consiguió en parte, guiados por McKeith y Matthew, que terminaron el primer tiempo con 8 y 7 puntos respectivamente. Aún así, los locales se marcharon al descanso con 39-24 en el marcador. Tras la reanudación el CEBA supo mantener con altibajos su ventaja de 15 puntos.

Tras un inicio de cuarto marcado por la tímida reacción isleña, que les colocó 40-31. Pero un nuevo arreón morado les devolvió la ventaja de la mano de Durán y Lázaro, que cerró la anotación local con un triple sobre la bocina de la posesión (56-41).

Finalmente, el último cuarto permitió a los alcarreños disfrutar gracias en parte a comenzar con dos triples consecutivos de Frutos y Raúl Lázaro, que desnivelaron definitivamente la balanza. Eliminado McKeither, uno de los pilares de los visitantes, Juárez terminó dando minutos a jugadores poco habituales como los integrantes del filial David Sobrinos y David Ávila o el del primer equipo, Villena. Aún así, el encuentro terminó con la máxima ventaja del CEBA, que ganó 74-50.

En el plano individual destacaron en la estadística Álvaro Frutos y Edu Durán. El primero como jugador mejor valorado del encuentro con 21 puntos de valoración gracias a sus 17 puntos anotados, tres rebotes capturados y 5 asistencias. Mientras que el ‘6’ volvió por sus fueros convirtiéndose en el máximo anotador del choque con 20 puntos y cuajando un gran partido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.313 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018