21/12/2014 / 18:38
Redacción


El CEBA Guadalajara mantiene su velocidad de crucero


El CEBA Guadalajara sigue haciendo historia y este sábado sumó su octava victoria consecutiva. El cuadro morado sentenció en el tercer cuarto un partido que en sus primeros 20 minutos no tuvo del todo controlado, debido a una intensidad defensiva algo diferente a la mostrada en la inmensa mayoría del campeonato. Aún así, el gran acierto ofensivo permitió a los de Javi Juárez no pasar excesivos apuros antes de cerrar el encuentro.

Los morados completaron un primer tiempo sin el control habitual, siempre en comparación con el nivel demostrado hasta la fecha. En cambio la efectividad en ataque fue superlativa, con un 66.7% de acierto en los lanzamientos de tres y la anotación del total de los nueve tiros libres realizados. Este baloncesto más alegre provocó cierta incertidumbre de los locales en diferentes fases, como cuando sus rivales se pusieron por primera y única vez por delante (14-15) o en el momento del ajustado 31-28 del inicio del segundo cuarto.

Sin embargo, el enlace de buenos momentos atrás combinados con fructíferos ataques, permitieron a los alcarreños marcharse por primera vez en el marcador con una ventaja de 11 puntos (39-28), que forzó el tiempo muerto del conjunto canario, mediado el segundo cuarto. Los triples del incombustible Álvaro Frutos y Edu Durán les permitieron colocarse 13 puntos arriba, aunque terminaron marchándose al descanso con el electrónico 51-40.

Tras la reanudación el CEBA finiquitó el encuentro. Dos triples consecutivos de Max Solé y Álvaro Frutos, seguidos de otro de Duane James y dos puntos de nuevo del uruguayo permitieron a los locales aumentar su ventaja hasta los 20 puntos (62-42) y descolgar así a sus rivales. Con tan sólo 6 puntos anotados en ese tercer cuarto, los de Las Palmas dijeron definitivamente adiós al partido.

Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite en el que tan sólo los triples de Quintana y los intentos de Wright hacían que se escuchara el nombre del rival sobre la pista del San José. De esta forma, los alcarreños terminaban el partido cosechando su mejor anotación en lo que va de campaña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3012 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018