15/03/2015 / 18:27
Redacción


El CEBA Guadalajara pasó del todo a la nada en Amorebieta


Incomprensiblemente el CEBA Guadalajara dejó escapar su victoria en el pabellón Larrea de Amorebieta-Echano y con ella su opción de hacerse con la tercera plaza, ya que Lucentum Alicante perdió ante un Cáceres más líder, o de distanciar un poco más a rivales como el propio Zornotza, que ahora se ha colgado el cartel del rival directísimo.

Los alcarreños no comenzaron nada mal el partido, con cinco puntos consecutivos de Duane James, aunque el desarrollo de toda la primera parte estuvo marcado por la igualdad tanto en el juego como en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, los locales tomaron la delantera por primera vez (28-23). Aún así, los robos finales de los guadalajareños devolvió las tablas. Tras la reanudación el CEBA se hizo con el control del juego. Su estilo se impuso sobre el de los locales. Dos triples consecutivos de Álvaro Frutos y Raúl Lázaro forzaron el tiempo muerto de Mikel Garitaonandia y lanzaron a los morados, que mantenían con altibajos una pequeña diferencia de seis puntos, que se incrementó hasta los siete, gracias a un triple final de Lázaro (52-29).

Con el marcador a favor y el partido donde le gusta a los de Javi Juárez, el equipo incrementó su ventaja hasta los 10 puntos de diferencia a falta de cinco minutos y medio para el final (56-66), manteniéndola hasta que restaban tan sólo tres y medio (61-71), pero entonces llegó la debacle.

Tres triples consecutivos de Cruz, Bowman y Carreto acercaron a los vizcaínos a tan sólo un punto (70-71). Edu Durán recuperó el aliento para el CEBA con un tiro en suspensión y provocó el tiempo muerto local. En la posterior jugada, a falta de 40 segundos para el final, los morados optaron por no hacer falta y Cruz anotó el triple que mandaba el partido a la prórroga.

A ella, los morados llegaron noqueados tanto física como mentalmente, lo que propició un parcial inicial de 11-0 con el pívot serbio Sasa Borovnjak como protagonista. El CEBA intentó reaccionar, pero lo máximo que logró fue recortar su desventaja a cinco puntos (87-82) con un triple de Edu Durán. El encuentro terminó con victoria por 90-82 a favor de Zornotza y la descalificación de Javi Juárez.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7975 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018