12/02/2018 / 14:07
D.Pizarro


Imagenes

El CEDT de Azuqueca aumentó en 4.000 consultas su actividad en 2017

Este centro tiene una lista de espera de 18 días, de las más bajas de la región, según el consejero de Sanidad.


El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ofrece en este momento 14 especialidades, con lo que es, junto con el de Tarancón, el que más servicios tiene en este momento. Así lo dijo este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien se trasladó a Azuqueca para mantener una reunión de trabajo con el coordinador del Área Básica, Julio Cuevas.  Fernández aseguró que “el Gobierno regional está poniendo en valor la mejora y recuperación de la sanidad pública”. Por ello apuestan por incrementar los servicios de los centros de especialidades. En el de Azuqueca, además, la lista de espera está en 18 días, una de las “mejores” de la región, y eso pese a que el volumen de trabajo de 2017 ha sido superior a la del año anterior. Según datos aportados por el consejero, ha habido 4.000 consultas más en 2017, se ha realizado un 9 por ciento más de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, con  244 intervenciones más que en 2016.

            En el caso del TAC, que “estaba parado”, han sido 600 las pruebas realizadas, y también se han “revitalizado” las actuaciones del Holter cardíaco, con 322 pruebas en 2017, el doble que un año antes.

            También esta legislatura se recuperó la Ecocardiografía para la cartera de servicios, y el pasado año se llegó a las 217 técnicas que evitaron que vecinos de la zona de Guadalajara se tuvieran que trasladar al Hospital de Guadalajara. Por último, se realizaron 18.179  radiografías simples, unas 4.000 más que en 2013.  “Poco a poco vamos a ir recuperando servicios”, dijo el consejero, subrayando la intención de ir “a más especialidades y a más cartera de servicios”.

            Lo que de momento no se pondrá sobre la mesa será la incorporación de las Urgencias Pediátricas, tal y como han reclamado algunos partidos políticos del municipio. “No las hay en ningún centro de salud ni en los CEDT, sólo en los hospitales”, explicó Fernández, en referencia al seguimiento del mapa de servicios que se sigue en la región y a nivel nacional. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7236 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018