11/10/2016 / 18:05
Redacción


Imagenes

El Central Óptica Elemental BM Guada abrió una nueva jornada de competición

El Central Óptica Elemental BM Guada afrontó el fin de semana una nueva jornada para sus distintos equipos. Era el estreno para la mayoría de ellos, en un fin de semana en el que hubo un triunfo, dos derrotas y un empate.


CADETE M. 2ª.
CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM. GUADA 29-22 MARAVILLAS

Primer partido de liga regular para los cachorros del club, que solventaron con relativa facilidad ante un rival de poco nivel pero muy luchador. Cierto es que los alcarreños mostraron excesivos errores de cara a portería, fallando lanzamientos sin oposición y en la elaboración del juego ofensivo demasiada precipitación y excesivas pérdidas de balón. Sin embargo, el equipo tuvo en defensa momentos de calidad, con un buen trabajo de los adelantados y con un buen acierto en la portería.

 

1ª JUVENIL MASCULINA
CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM. GUADA 23-23 CONCEPCIÓN 

Para los juveniles el fin de semana llegaba su segundo partido de liga. Y lo hacía ante el Club Atlético Balonmano Concepción en Alcalá de Henares.  
No fue el mejor partido de los juveniles de Central Óptica Elemental Bm Guada pero tras prácticamente todo el partido perdiendo y remando, el final de infarto casi supo a victoria. 
Empezaba el partido con los dos equipos algo nerviosos y con diversas pérdidas de balón que ocasionaban varios  goles a la contra ya que en posiciónal las defensas solían imponerse. Precisamente las pérdidas alcarreñas y goles faciles de los de Concepción ocasionó los primeros parciales con hasta 3 goles de ventaja de los visitantes. 
 La primera parte terminaba finalmente con dos goles de desventaja tras sendos dos minutos debido a la falta de intensidad defensiva general de los alcarreños. 
 
Tras la charla del descanso donde se expuso la tranquilidad que necesitábamos en ataque y las distintas soluciones que podíamos tener para hacer más goles en el partido, pero también los defectos de dicho ataque, comenzaba dicho periodo con la necesidad de remar para recuperar lo perdido.  
La segunda parte, tras tener algo más de calma en ataque y saber interpretar mejor la cerrada defensa visitante el equipo alcarreño conseguía ponerse 16-15. Tras ello, la mala fortuna en ocasiones, la mejora rival en la portería y las 17 pérdidas acumuladas alcarreñas volvía a poner cuesta arriba el partido y quedando 2’ 30” el equipo perdía por 3 goles. Un cambio en la defensa, la subida de tono del portero local Ernesto y la enorme actitud que derrochó todo el equipo sacando fuerzas de donde no había, provocó que Jairo Pina en una valiente penetración entre uno y dos tras una buena jugada trenzada en superioridad empatara el partido a falta de 10 segundos. El último ataque precipitado de Concepción, no movió el marcador y finalmente el resultado fue 
23-23.  
 
Hay que destacar el tono defensivo del equipo que tiene momentos interesantes, los dos  porteros que siguen aportando y que poco a poco Pablo Abánades está creyendo que puede ser el estilete principal ofensivo de este equipo por calidad y potencial 
físico. 
 

1ª NACIONAL FEMENINA
COSLADA 20-14 CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM. GUADA

Segundo enfrentamiento de las jugadoras de Antonio Rodríguez, que viajaban a la que fue pista de su entrenador hasta hace poco. Fue un partido de defensas, donde se vio una mayor compenetración de las alcarreñas.La falta de acierto ofensivo y las excesivas pérdidas de balón no permitieron traer un resultado más positivo.

 

3ª TERRITORIAL MASCULINA
MARAVILLAS 26-18 CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM. GUADA 

A los diez minutos de partido el marcador reflejaba un 1-6 para el BM Guada. No era un espejismo, era la realidad de un grupo balonmaneros, convertidos en cuatro semanas en un equipo de balonmano, desde el calentamiento hasta el pitido final.

Se iniciaba ahí un nuevo proyecto dentro del club y aunque el resultado final no acompaño, la imagen y las sensaciones que se sacaron de la pista de Maravillas hacen presagiar una temporada ilusionante y divertida.

El partido empezó como una tormenta naranja, defensa muy intensa y contraataques vertiginosos. El ataque posicional fue directo y muy efectivo, sobre todo en el lado derecho. A partir del minuto 15, el equipo madrileño empezó a funcionar mejor y se redujo nuestra ventaja, llegando al descanso con tres goles por debajo en el marcador, más fruto de nuestros errores que de la calidad del rival.

La segunda parte empezó atascada para los alcarreños y fue en los últimos 10 minutos cuando mejor funciono el equipo.

Mención especial para Adrián Gómez, que habiendo estado lesionado y con una sola sesión de entrenamiento cuajo una actuación memorable en la portería.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2895 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018