09/05/2017 / 10:02
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Central Óptica hace historia y se proclama campeón de España de frontenis

El Club Diocesano Central Óptica de Guadalajara ha logrado un hito para el deporte alcarreño al proclamarse este pasado fin de semana campeón de España de Frontenis.


Las dos parejas que representaban al club alcarreño, integradas por los jugadores Miguel García, Adrián Pereira y Eduardo Foguer (Diocesano Central Óptica A) y Juan Antonio Sedano, Borja Ayuso y Sergio Madrid (Diocesano Central Óptica B), se ganaron el derecho a participar en la fase final tras vencer sus encuentros de la fase previa disputados en Valencia y la Villa de Don Fadrique respectivamente el fin de semana del 21 al 23 de abril.

 

Este pasado fin de semana se disputaba la fase final en el frontón madrileño de El Molar, bajo una perfecta organización del club, logrando el pase a semifinales ambos equipos tras derrotar Diocesano Central Óptica B al club Molareño B de Madrid por 2 sets a 0 y al club Puertas Bamar de Castilla y León por 2 sets a 1 y Diocesano Central Óptica A al club Terrasa de Cataluña por 2 sets a 1 y al Real club Naútico de Tenerife por 2 sets a 0.

 

En semifinales Diocesano Central Óptica B se impuso a los valencianos, a priori favoritos al título, por 2 sets a 1 y Diocesano Central Óptica A al club Villa de Don Fadrique de Toledo por 2 sets a 0. Ya en la gran final fue Diocesano Central Óptica A, formando con Eduardo Foguer y Miguel García Rubio, quien se llevó el gato al agua por 2 sets a 0, en una apretadísima final.

 

El haber conseguido colocar a dos parejas del mismo club en la final ha permitido al Club Diocesano Central Óptica proclamarse campeón absoluto de España de clubes de Frontenis Olímpico 2017. Este éxito sin precedentes ha sido la guinda al gran trabajo realizado desde la base en el club durante muchos años, siendo los principales responsables del mismo Juan Antonio Sedano y su grupo de monitores, siempre contando con la inestimable colaboración del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara y el patrocinio de Central Óptica de Guadalajara y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y su Delegación Provincial en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6271 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019