21/09/2010 / 19:50
Redacción


El cine, protagonista de los actos conmemorativos del Festival Medieval de Hita


El cine será hoy el gran protagonista de los actos conmemorativos del 50º aniversario del Festival Medieval de Hita. El Centro San José acogerá una doble proyección. La primera tendrá lugar a las 19.30 horas. El audiovisual narra la historia del Festival Medieval de Hita en un interesante recorrido desde el archivo del NODO hasta la actualidad.

Después, a las 19.45 horas se ofrece una reseña sobre el libro del Buen Amor en el cine, a cargo de historiador y cineasta, Julián de la Fuente y a las 20 horas se proyectará la película 'El Libro del Buen Amor', una cinta en clave de comedia, de 1974, dirigida por Tomás Aznar y protagonizada por  Blanca Estrada, Mónica Randall y Patxi Andión.

La película relata la historia de Juan Ruiz, un joven poeta que vive enamorado del amor y que se enamora de una bella mujer aristócrata, rechaza el matrimonio de conveniencia concertado por sus padres y se anima a comprometerse con esta mujer, pero ella se arrepiente. Juan triste decide irse del lugar y conoce a una mujer simpática alcahueta, Trotaconventos, mediante la que conoce a doña Endrina, una bella joven de noble familia. Su amor crece pero la trágica muerte de la joven los separa para siempre y el debe huir con la trotaconventos y evitar ser acusados por su muerte.

El acto está organizado por la Diputación de Guadalajara y Ayuntamiento de Hita en colaboración con el Cineclub Alcarreño.

Exposiciones

Como complemento a las proyecciones, desde esta semana  puede contamplarse la exposición fotográfica ‘50 años del Festival Medieval" en el Centro San José de Guadalajara con un horario de visitas de 9.00 a 22.00 horas.

La exposición trata, a través de los testimonios gráficos recuperados a lo largo de estos últimos años por el Ayuntamiento de Hita, de recordar y dar a conocer los hitos fundamentales que han hecho de su Festival Medieval un lugar de encuentro obligado entre las conmemoraciones veraniegas más destacadas del panorama cultural español.

De forma paralela, la Casa del Arcipreste de Hita acoge la exposición 'Los sonidos del Buen Amor', que puede ser visitada los sábados, domingos y festivos hasta el próximo 8 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La muestra supone una excelente oportunidad de profundizar en el conocimiento del Juan Ruiz músico y de la música de su tiempo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7239 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018