26/10/2010 / 00:00
Redacción


El Club de Lectura comienza en noviembre


La Biblioteca de doble uso de Quer ha puesto en marcha su Club de Lectura en el que pueden participar, de forma gratuita, todas aquellas personas mayores de 18 años a los que les gusta leer, o bien que quieran animarse a hacerlo más a menudo, apúntate al club de lectura. “El Club es una reunión para compartir lecturas y hablar de lo que leamos juntos”, explica Susana Martínez, la bibliotecaria.
El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar los miembros del club eligen un libro para leer al mismo tiempo, decidiendo grupalmente el ritmo de lectura y “adaptándonos al tiempo o circunstancias de cada uno”, explica Susana. Después, los socios del Club se reunirán periódicamente para saborear lo leído, “porque aunque la lectura es un placer solitario también nos permite conocernos y crear vínculos con otros lectores”, añade.

El objetivo de la creación del Club es maximizar el goce de la lectura, minimizando las dificultades que plantea, puesto que hay que sacar tiempo para hacerlo en el día a día, buscar momentos de tranquilidad y encontrar el libro que nos enganche. Frente a estas pequeñas trabas, la lectura en grupo, el Club de Lectura, presenta indudables ventajas. Susana Martínez las resume así: “Tienes en la mesilla una propuesta de lectura, siempre un libro a medias.

También puede servir para abrir tus horizontes de lector o lectora, es decir, para conocer nuevos autores, títulos o estilos. Te obliga entre comillas, a cumplir un compromiso de lectura establecido con el grupo, y por último, da la posibilidad de establecer relaciones desde una perspectiva diferente, la de personas a las que les une una misma afición por la lectura.

Los interesados en esta propuesta pueden apuntarse directamente en la Biblioteca, en el CEIP Villa de Quer, o bien rellenando y enviando por e-mail el formulario de inscripción que pueden descargarse en esta misma página a biblioteca@ayuntamientoquer.es.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6031 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018