13/07/2018 / 13:14
Redacción


El Club Deportivo Guadalajara será gestionado, provisionalmente, por Genova Internacional

Germán Retuerta  mantiene que Gestión Deportiva Integral es la accionista mayoritaria en la entidad y que él sigue al frente del Consejo de Administración del Club Deportivo Guadalajara, S.A.D.


El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., tendrá nuevos gestores. Al menos de forma provisional y hasta que se ratifique el acuerdo alcanzado entre este fondo de inversión de capital extranjero con los accionistas mayoritarios, Tecnología Investigación de Negocios España, y también por la jueza que lleva el Concurso de Acreedores de la entidad. Se trata del fondo de inversión Genova Internacional, vinculado al intermediario italiano Morris Pagniello, después del acuerdo alcanzado por los accionistas mayoritarios, con el consentimiento de la administración concursal, horas antes de la celebración el jueves de la nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Sin embargo, toda esta situación es provisional después de que en dicha Junta Extraordinaria de Accionistas, la segunda en apenas un mes, volvieran a desestimarse todos los puntos establecidos en el orden del día con la votación en contra de todos ellos de Germán Retuerta, de la que volvía a dar fe un notario. El propio Retuerta sigue manteniendo que Gestión Deportiva Integral es la accionista mayoritaria en la entidad, por lo que Retuerta sigue al frente del Consejo de Administración del Club Deportivo Guadalajara, S.A.D, no pudiendo los administradores concursales nombrar un nuevo consejo de administración, tal y como era su intención ya en la primera Junta de Accionistas del pasado 4 de junio.

En cambio, el Club Deportivo Guadalajara, que sigue siendo gestionado por los administradores concursales, en un escueto comunicado, explica que “celebrada la Junta, ya sin relevancia alguna, debido a los acontecimientos habidos en las últimas 24 horas, y sin perjuicio de lo que del resultado de la misma opine y dictamine el Juzgado, queremos transmitir a nuestros aficionados que el club sale reforzado, con un ambicioso proyecto deportivo, con vocación de hacer y crear cantera en nuestra provincia pero sobre todo el CD Guadalajara sale de ésta junta con renovadas ilusiones. Aúpa Depor!”, finalizaban.

Javier Meléndez, por tercera vez
De momento, el grupo italiano Genova Internacional ha vuelto a confiar en los alcarreños Javier Meléndez y su ayudante, Miguel Pérez, la confección de la plantilla para la próxima temporada en lo que sería el tercer intento de los entrenadores alcarreños –después de los dos anteriores frustrados- en apenas un par de meses de convertirse en entrenadores del Club Deportivo Guadalajara. 

De hecho, el tándem de técnicos alcarreños tiene previsto iniciar la pretemporada este mismo jueves, aunque de momento no ha trascendido el fichaje de ningún jugador, por lo que trabajan a contrarreloj para contar con al menos una docena de futbolistas para empezar el miércoles la pretemporada.

En cambio, Germán Retuerta, sigue apostando por Alberto Parras como entrenador de su también “ambicioso e internacional” proyecto deportivo, además de subrayar que tiene ultimado un convenio de acreedores “para pagar hasta el último euro” y así, asegurar la viabilidad económica de la entidad, pero queda a la espera de los acontecimientos que se vayan sucediendo en las próximas fechas y en los juzgados.

Mientras, el pasado jueves fue sorprendente la ausencia en la Junta Extraordinaria de Accionistas del administrador concursal, Pedro Martín Molina, así como la presencia, también sorprendente, en las inmediaciones del estadio, del exentrenador y manager general del Club Deportivo Guadalajara en la etapa de Segunda División, Carlos Terrazas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5287 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018