05/09/2016 / 18:10
Redacción


Imagenes

El Concurso de Albañilería llega a su XVII edición este sábado

Tendrá lugar el sábado, 10 de septiembre, en el Parque de la Concordia, con la construcción de una fuente en forma de G.


El Concurso Provincial de Albañilería de Guadalajara llegará el próximo sábado 10 de septiembre a su XVIII edición con la construcción de una fuente en forma de G, letra inicial de Guadalajara. Así lo han manifestado los organizadores en la rueda de prensa de presentación.

Los encargados de mostrar todas las especificaciones, no ya solo del concurso, sino del proyecto a realizar, han sido Javier Solano, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC), Jorge Riendas, presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara y Judith Bueno, ganadora del concurso de Ideas del Colegio de Aparejadores, quienes han estado acompañados de Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Guadalajara.

 

Javier Solano ha sido el encargado de enfatizar y poner en valor el oficio tradicional del albañil, considerándolo “la columna vertebral de la construcción”. Además ha agradecido la participación de todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras que, pese a la situación económica que estamos viviendo, han querido colaborar y hacer posible que este concurso se pueda llevar a cabo un año más.

El presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara ha explicado que las ocho cuadrillas participantes, integradas por dos miembros cada una, tendrán que construir, el próximo sábado 10 de septiembre entre las 8:30 y las 13:30 horas, en el Parque de la Concordia, una fuente. Conjuntamente, Solano ha recordado que el plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 7 de septiembre a las 13:00 horas. El número máximo de cuadrillas participantes es de ocho, por lo que, una vez finalizado el plazo de inscripción, se procederá, en su caso, a realizar un sorteo entre las cuadrillas inscritas.

Solano también ha recordado los premios, así, el primer premio, dotado de 900 euros y la paleta de oro está patrocinado por Azulejos y Pavimentos Brihuega. El Libro Precio Centro del Colegio de Aparejadores de Guadalajara  patrocina el segundo premio de 600 euros y la paleta de plata; mientras que los 300 euros del tercer premio y la paleta de bronce están patrocinados por Aluminios Alcarreños.

Además, de estos galardones, todas las cuadrillas participantes recibirán un premio de participación dotado de 100 euros, aportados por las empresas colaboradoras: Asycar, Danosa, E- Díaz Gestión, Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, Grupo Puma, Guadalagua, Henche-García, Intergest, Palautec y Proin.

Por su parte, Jorge Riendas, presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara ha destacado el proyecto “Guadagua”, obra de  la aparejadora Judith Bueno, ganadora del Concurso de Ideas, que consiste en realizar una fuente en forma de G y que tiene en cuenta por primera vez a las mascotas, además de los humanos. Además, Riendas ha resaltado el valor del jurado del concurso, ya que en ocasiones, el gran nivel de los participantes hace que sea difícil decantarse por un ganador.

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, con su presencia, ha querido apoyar esta XVIII edición del concurso provincial de albañilería, al mismo tiempo que ha felicitado a los organizadores por haber logrado que este concurso se haya consolidado en la ciudad como un acto más de las ferias y fiestas de Guadalajara.

También ha destacado que el concurso constituye un escaparate para los excelentes profesionales con que cuenta Guadalajara. Además, sus obras permanecen y adornan diferentes espacios de la ciudad. En los últimos años se han realizado bancos, fuentes, pérgolas y miradores, juegos del tejo, monolitos, relojes de sol, elementos decorativos como huellas de dinosaurios e incluso viviendas para patos.

Desde CEOE-CEPYME Guadalajara invitamos a participar en este concurso a todos los albañiles y profesionales de la construcción de la provincia de Guadalajara, recordándoles que el plazo de inscripción concluye el próximo miércoles día 7 de septiembre a las 13:00 horas. La formalización de la inscripción puede realizarse presencialmente en la sede de APEC, ubicada en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, Calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara, o en los teléfonos: 949212100/05.

 

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.732 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018