25/11/2016 / 19:33
Redacción


El Corredor del Henares, a debate

La falta de una visión conjunta de las administraciones públicas y los empresarios sobre la orientación del Corredor del Henares, motor de la economía provincial y también nacional, fue uno de los aspectos apuntados en el desayuno que Nueva Alcarria ha organizado esta semana.


La falta de una visión conjunta de las administraciones públicas y los empresarios sobre la orientación del Corredor del Henares, motor de la economía provincial y también nacional, fue uno de los aspectos apuntados en el desayuno que Nueva Alcarria ha organizado esta semana y en el que tomaron la palabra cuatro relevantes personalidades que aportaron interesantes puntos de vista. Fue con el patrocinio de Gas Natural Castilla-La Mancha, contó con la asistencia de un centenar de personas, entre representantes políticos, empresariales y del mundo financiero, y tuvo como objetivo plantear reflexiones e ideas para contribuir al desarrollo de nuestra provincia desde el análisis y el debate. Por ello es lo primero agradecer a los ponentes su intervención y a todos los asistentes su presencia. Un repaso magistral sobre la historia y la evolución de este cinturón industrial, convertido en referencia para la logística gracias al desarrollo en su suelo del Puerto Seco, sirvió como punto de partida para plantear cómo y hacia donde se debe evolucionar para responder a los retos de los tiempos actuales. En marcha esa Estrategia de Impulso al Corredor que el Gobierno regional trata de consensuar con los agentes económicos y sociales. El documento que se elabore una vez estudiadas las alegaciones de las distintas partes debería conducir a la constitución de una comisión conjunta de empresarios y administraciones que elaborasen un plan de actuación y control de cumplimiento de los objetivos fijados. Los planteamientos sobre el desarrollo de la zona han de confluir y para ello son necesarias las mesas de trabajo que aborden estudios en detalle sobre todos los aspectos a tener en cuenta. Cada tiempo tiene sus exigencias y es precisa la adaptación para satisfacer las demandas de las empresas. Alaña, tras la experiencia de veinte años con Puerto Seco, hablaba de pensar “en un desarrollo intermodal de una trascendencia muy superior” que alargaría el Corredor hacia la zona norte de la provincia. Solano también subrayó la intermodalidad como condición de éxito para los polígonos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6342 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018