24/08/2018 / 10:39
Redacción


Imagenes

El delegado del Gobierno se reúne con los municipios ribereños

Alcaldes de varios municipios afectados han presentado sus reivindicaciones y han insistido en reclamar “gestos” al nuevo Gobierno.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, acompañado con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha mantenido un encuentro con el presidente y alcaldes de los municipios ribereños para escuchar de primera mano la situación que están viviendo en el entorno de los pantanos de Entrepeñas y Buendía. En la reunión han estado presentes el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; el alcalde de Pareja, Javier del Río, el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, y la alcaldesa de Buendía, Desamparados Sierra.

 

González Ramos ha manifestado su intención de “dar prioridad a una situación que se está prolongando en el tiempo y que afecta a estos municipios”. En este sentido, el delegado del Gobierno ha recalcado que “algo tan importante como el abastecimiento de la población tiene que tener una respuesta y una solución”. Así, Manuel González Ramos ha insistido en que “una infraestructura tan importante como el Proyecto de Abastecimiento a la futura Mancomunidad de aguas de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía no puede tener un retraso de 6 años”.

 

Asimismo, el delegado del Gobierno ha trasladado a los alcaldes el compromiso del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a informarles el próximo mes de las previsiones de inversión para llevar a término el proyecto.

 

Francisco Pérez Torrecilla, como presidente de la Asociación, ha agradecido al delegado la reunión, y ha recalcado que entre, otras reivindicaciones, desde la Asociación de Municipios Ribereños se piden “gestos al Gobierno” para garantizar no sólo el abastecimiento sino evitar el despoblamiento de la zona.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3487 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018