01/05/2018 / 17:01
Alberto Moreno Pérez


El Depor se lleva un derbi que no soluciona nada

El derbi provincial se quedó en el Pedro Escartín. El Deportivo Guadalajara, con un excelente Nando Copete se deshizo de un Marchamalo con demasiados problemas en defensa (3-0).


El 3-0 final no sirve para que unos ni otros cumplan sus objetivos. Y es que la victoria del Villarrubia en La Fuensanta sigue poniendo a los morados fuera del play-off, por lo que deberán esperar a las dos últimas jornadas para saber si acaban la liga el 13 de mayo o si la prolongan al menos dos semanas más. Por su parte, los gallardos, continúan fuera del descenso, pero también deberán confirmar su permanencia en sus dos próximos partidos.
  

Así, las cosas el premio fue para el que más lo buscó. Y es que desde los primeros minutos se vio a un Deportivo Guadalajara que quería sentirse protagonista en su casa. De hecho, a los cuatro minutos ya contó con su primera ocasión en un balón que no acertó a rematar Chilo dentro del área, en una acción en la que el morado pidió penalti.

A los 18 minutos llegaba el primer tanto deportivista, en una falta botada por Nico Cháfer que encontró la cabeza de un Pedro Astray totalmente solo en el área pequeña de Juli. 

El tanto no hizo despertar al Marchamalo, pero tampoco dio alas los morados que aunque conservaban la posesión no acertaban con la definición final. De ahí al final, solo hay que reseñar una ocasión para Borja Cabanillas, que no atinó con el balón dentro del área (minuto 25) y otra del gallardo Dani, en el lanzamiento de una falta que se estrelló contra la barrera.

El descanso
Tras el paso por los vestuarios se vio a un Marchamalo más incisivo. A los 52 minutos un cabezazo de Vaso no llegó a sorprender a Álvaro. Dos después, la oportunidad era para el morado Guille que no atinó a puerta vacía tras la mala salida de Juli al intentar abortar una carrera de Copete.

Nando Copete se convertiría en el gran protagonista del tramo final del derbi, al sacarse de la chistera los dos últimos goles de su equipo. A los 59 minutos batía por bajo a Juli. El Depor encarrilaba así el partido, aunque el Marchamalo aún tenía cosas que proponer y más cuando los morados se quedaron con un hombre menos por la doble amarilla de Rangel, cuando aún faltaban 20 minutos para que el partido muriese.

Era lógico que los de Fran García apretasen y lo hicieron, pero cuando más volcados estaban otra genialidad de Copete hizo el 3-0. El delantero morado finalizó una jugada individual elevando el esférico por encima del guardameta del Marchamalo. El tercer tanto mató el choque.

Los gallardos querían morir con las botas puestas y el tramo final tuvo el color verdillo, con ocasiones de Diego, Vasco o Chino, pero no vieron puerta y el marcados no varió. El 3-0 deja las cosas como estaban al principio de la jornada aplazada y traslada el futuro más inmediato de ambos contendientes, al menos, hasta este fin de semana.

 

CD GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Valverde, Rangel, Alcañíz, Astray, Chilo (Guille, min. 50), Guti (Huertas, min. 69), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas (Víctor Arribas, min. 70).

CD MARCHAMALO: Juli, Dani, Chino, Illana, Felipe, Vasco, Borja Cabanillas (Robert, min. 80), Bata (Lucas, min. 63), Aitor, Cheki y Gorka (Diego, min. 63).

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz. Amonestó por el Deportivo a Alcañiz, Chilo y en dos ocasiones a Rangel, por lo que fue expulsado en el minuto 65. Por el Marchamalo vieron la amarilla Illana y Cheki.

GOLES: 1-0. min. 18. Astray. 2-0. Min. 59. Nando Copete. 3-0. Min. 76. Nando Copete.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 32ª, aplazado en su día por la presencia de la selección de Castilla-La Mancha en la Copa de las Regiones y jugado en el Pedro Escartín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.38 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018