02/02/2014 / 19:40
José García Romero


Imagenes

El Depor vuelve a codearse con la flor y nata


El Deportivo Guadalajara, muy firme y ordenado, logró los tres puntos en su visita a la Balona. Para lo bueno o para lo malo, el partido de ayer podía marcar las opciones de play-off del cuadro morado, que aceptó el desafío y estuvo a la altura de las circunstancias. Además, los morados se vengaron de la derrota de la ida (1-2) en el Escartín.

Funcionó la mentalización de Salvachúa, que aleccionó a los suyos diciendo durante la semana que ese había sido uno de los peores partidos de la temporada. Los morados salieron enchufados desde el inicio e impusieron el ritmo del partido desde un inicio y fue capaz de llevarse la victoria gracias a su mayor disciplina táctica. Su trivote en el centro del campo, compuesto por Álvaro Zazo, Tello y Prosi, dañaba la posesión de balón local, otorgando la creación ofensiva al equipo visitante.

A los ocho minutos, Hugo Díaz, en la frontal, combinó con Copi y este con Sergio, que se introdujo dentro del área, permitiendo a la defensa visitante abortar con cierta facilidad una buena ocasión de gol. La respuesta llegó en el minuto 13, cuando Quique se sacó un durísimo disparo desde media distancia que atajó Mateo. Avanzaba así el partido, que se destacaba por las pocas aproximaciones a ambas porterías.

En el minuto 28, llegó la mejor ocasión de la primera parte para los visitantes. En una acción individual por banda de Joan Grasa, le permitió al jugador del equipo alcarreño poner un centro que, tras pasearse por el área, no encontró rematador. A esta siguieron dos ocasiones seguidas para el equipo local, que fueron abortadas certeramente por Akrong y Espín. De este modo, se cerraba la primera mitad con tablas en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, se produjo un espejismo cuando la Balona puso un punto más de intensidad, pero todo quedó ahí. El Guadalajara, cuando pasaron los primeros cinco minutos, se fue adueñando de nuevo de la situación. De salida, Carlos Guerra dispuso de una ocasión al saque de una falta, pero el balón se marchó sin peligro.

En el minuto 52, avisaba de nuevo el Guadalajara cuando Prosi lanzaba una nueva falta en la que vio como su balón raso, tras tocar a un adversario, se marchaba a córner. Dos minutos después, en pleno dominio visitante, era Grasa quien lo intentaba desde lejos.

No se podía hacer esperar mucho más el gol, que llegó en el 55. Tras aprovechar una pérdida en la salida de balón de la Balona, Quique envió un buen disparo que Mateo, confiado, vio como le pasaba entre las piernas para acabar en el fondo de las mallas.

A la desesperada con más corazón que cabeza, lo intentaron los locales, pero el equipo de Salvachúa se mostraba expeditivo, rocoso en defensa, por lo que no permitía aproximaciones a su área. En el minuto 71, incluso pudo llegar el 0-2. Quique le ganaba la espalda a la defensa blanquinegra y se plantaba frente a Mateo pero, en esta ocasión, el meta conseguía mandarlo a córner.

En los minutos finales, llegaron dos ocasiones, una para cada equipo. En el 86, una falta lanzada por Zazo conseguía desviarla Mateo con la punta de los dedos a córner. Y, ya en el 88, Ramiro, de tijera, estuvo a punto de conseguir el empate, pero su sorprendente disparo lo sacaban bajo palos los defensores visitantes.

Los alcarreños habían sido capaces de definir con más acierto en una de las ocasiones de que dispusieron y, una vez por delante, se asentaron en el orden sobre el terreno de juego para no dejar los tres puntos que les esperaban al final del camino. Los morados enlazan cinco partiodos sin perder por primera vez en la temporada y se meten de lleno en la pomada por el play-off. Ya están con los mismos puntos que el Cádiz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2728 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018