26/08/2018 / 22:32
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Deportivo Guadalajara sorprende al Azuqueca


El Deportivo Guadalajara se llevó el primer derbi de la temporada en el debú liguero frente al Azuqueca. Lo hizo por 3-2 remontando un partido que, en el resultado, estaba siendo dominado por el conjunto rojinegro, pero que en el juego lo dominó el equipo morado por completo.

Fue un derbi trepidante, marcado más por las imprecisiones lógicas y normales de dos equipos casi nuevos y del inicio de la temporada, pero en el que el Deportivo sorprendió muy positivamente a un Azuqueca, que, en cambio, no estuvo a la altura de lo que muchos aficionados rojinegros esperaban de su equipo.

Y en ello tuvo mucho que ver la dirección técnica desde el banquillo del Deportivo de Javi Meléndez, que le ganó la batalla táctica a su colega Manolo Alfaro. Los rojinegros se adelantaron a los cinco minutos de juego, aprovechando Pancorbo un error en el despeje de la defensa morada, en una primera mitad sin control. Precisamente, la referencia ofensiva de Pancorbo para los azudenses desapareció tras el gol. El juego directo hacia el capitán del Azuqueca lo pudo contener el equipo morado, eso sí, no sin pasar por varias jugadas de apuros porque a los defensas deportivistas aún les queda bastante trabajo para compenetrarse.

Pero pese al 0-1, el Deportivo trató de llevar la iniciativa en el juego y con el balón. Y lo consiguió ante un Azuqueca muy dubitativo e impreciso en el pase.

Adolf-Samu, decisivos
A ello hubo que sumar la segunda clave, más importante aún, en este primer partido de la temporada: la presencia de la pareja Adolf-Samu en el ataque del Deportivo Guadalajara. ¡Cuánto tiene que agradecer el CD Guadalajara y sus nuevos gestores a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que a ambos futbolistas pudiera aceptarles la ficha el mismo sábado! Su presencia en el campo fue decisiva y Javi Meléndez respiró aliviado cuando lo supo, y después, viendo los desmarques, la velocidad y el peligro que llevaron ambos jugadores en el derbi.

Adolf logró un doblete y desequilibró la defensa del Azuqueca. Hizo el 1-1 en el minuto 15 tras rematar de cabeza un gran envío desde el centro del campo de otro jugador con ‘guante’ como Alonso. Reaccionó rápidamente el Azuqueca, al minuto siguiente, cuando Gorka –exMarchamalo- remataba al segundo palo tras otra imprecisión de la defensa morada en un saque de banda sin aparente peligro.

Pero el ‘7’ del Deportivo volvió a desmarcarse con velocidad para aprovechar el pase de Kaoe en el minuto 29 y lograr el 2-2 ante la salida desesperada del exportero del Deportivo, Ortigosa.

En una primera parte muy abierta y sin control, aún Gorka pudo volver a adelantar al Azuqueca pero su lanzamiento ante Korolev salió alto.

Tras el descanso, el Deportivo tomó el mando del partido definitivamente. No obstante, el Azuqueca avisó primero con un lanzamiento de Brotón al larguero en el minuto 49. El juego se pausó y el partido se convirtió más táctico. Las llegadas a ambas áreas disminuyeron y el cansancio hizo mella en ambas escuadras. El Azuqueca acusó la ausencia de Gorka, sustituido en el descanso, y a pesar de que Prieto lo intentó, Pancorbo era una isla en el ataque de los de Alfaro y no le llegaban balones.

Con paciencia y bastante criterio futbolístico, los de Javi Meléndez fueron macerando la victoria hasta que el exrojinegro, capitán y único jugador que se mantiene en el Deportivo de la pasada campaña, Chilo, remataba de cabeza un centro desde la banda izquierda haciendo el 3-2 y culminando la remontada morada para el regocijo de toda la afición deportivista y sus nuevos gestores.

Aún así, el Azuqueca tuvo sus opciones de puntuar en el Escartín, pero Korolev lo evitó a un lanzamiento de Prieto en el minuto 84.

Este resultado refuerza anímicamente el nuevo proyecto del Deportivo Guadalajara, mientras que en el Azuqueca se lamentarán de haber perdido una oportunidad única para vencer por primera vez en la historia en el Pedro Escartín ante un Deportivo que, no nos olvidemos, estaba muy mermado por no haber tramitado a tiempo los transfers de varios de sus diferentes jugadores internacionales.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; AZUQUECA, 2
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Korolev, Recine, Kaone, Pantxi, Ghabbour, Alonso, Adolf, Cacha, Samu (Saveiro 89´), Jony (Alcorace 90´) y Chilo.
AZUQUECA: Ortigosa, Neila, Néstor, Rubén, Corral, Matos, Gorka (Prieto 46´), Maikel (Brotón 45´), Pancorbo, Borja Cabanillas y Ramiro (Jairo 74´)
ÁRBITRO: González del Campo. Amonestó a Pantxi, Alonso, Samu y Jony, por el Deportivo Guadalajara, y a Corral, y Brotón, por el Azuqueca.
GOLES: 0-1. Min. 5. Pancorbo. 1-1. Min. 15. Adolf. 1-2. Min. 16. Gorka. 2-2. Min. 29. Adolf. 3-2. Min. 73. Chilo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín. Muy buena entrada para un partido de agosto. Aproximadamente 400 espectadores, con presencia en las gradas de seguidores del Azuqueca o de caras conocidas como el expresidentes del Deportivo Guadalajara, Juan José Laso o el excapitán morado, Jorge. Terreno de juego en malas condiciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4978 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018