13/05/2018 / 21:15
Opta/Tomelloso (Ciudad Real)


Imagenes

El Deportivo se queda con la miel en los labios y sin ‘play-off’ de ascenso

Un gol de Javi López en la recta final del encuentro relega al equipo morado a la sexta plaza.


El Deportivo Guadalajara perdió por la mínima (1-0) en su visita a Tomelloso y se queda sin la opción de poder disputar el play-off de ascenso a Segunda División B. El Atlético Tomelloso fue el mayor beneficiado en el partido de la jornada.

Todos los focos apuntaban a este partido ya que dependía el cuarto puesto de playoff y el cuarto puesto de descenso por arrastre. Para colmo, el Toledo no hizo los deberes y arrastró a un cuarto equipo a Preferente. Y, peor aún, el Villarrubia venció en La Roda, por lo que al Guadalajara no le quedaba otra que ganar su partido.

Respeto y miedo
Hubo dos partes bien diferenciadas con varios denominadores en común. Por un lado, ambos equipos mostraron mucho respeto y mucho miedo para no conceder la más mínima.

El Guadalajara tenía la posesión y el Atlético Tomelloso controlaba el partido. En el primer tiempo, el equipo de Darío tuvo tres ocasiones para haber abierto la lata, pero ni Ureña, ni De la Hoz ni Gallego fueron capaces de batir a Álvaro.

Ureña intentó una frivolité con la zurda en un centro envenenado que se fue a la escuadra. Entonces apareció la mano salvadora de Álvaro para mandar el balón a córner y estamparse contra el palo. Acto seguido fue De la Hoz el que lo intentaba con otro centro envenenado que se estampó en el larguero. Y a punto de llegar al descanso, Gallego se plantaba ante el portero, pero se entretuvo demasiado y un defensa le robó la cartera.

Un paso adelante sin recompensa
En el segundo tiempo, el Guadalajara dio un paso adelante y puso contra las cuerdas a su rival, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol ante la meta contraria. Nico Cháfer y Cabanillas lo intentaban con sendos acercamientos, pero apenas inquietaron a Buyo.

Ambos entrenadores movieron los banquillos buscando soluciones y Javi Fernández y Javi López le dieron otro aire a los de casa. Así, hasta que en el minuto 75, un centro desde la derecha de Luque fue cabeceado por Javi López al fondo de las mallas. Delirio en el Paco Gálvez por la importancia del gol para el Tomelloso.

Un minuto más tarde, el Atlético Tomelloso se quedó con un hombre menos por expulsión de Loren y el Guadalajara lo intentó de todas las maneras posibles pero los locales se cerraron para defender su ventaja en el marcador. La lucha del Guadalajara no obtuvo resultados y el marcador no sufrió variaciones hasta el final del choque que concluyó con un 1-0 que deja al conjunto alcarreño sin playoff y al Atlético Tomelloso le permite mantener la categoría.

ATLÉTICO TOMELLOSO, 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
ATLÉTICO TOMELLOSO:
Buyo, Luque, De la Hoz, Juanpe, Loren Molinero, Loren, Ureña (Barea 85’), Manu Monteagudo, Gallego (Javi López 59’), Juanfri y Santi Cabeza (Javi Fernández 63’).
GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Valverde (Iván Bravo 79’), Rangel, Alcañiz, Astray, Chilo (Guille 60’), Guti, Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas (Víctor Arribas 72’).
ÁRBITRO: Tercero Campos. Amonestó por parte local a De la Hoz, Luque, Manu Monteagudo, Javi López y Javi Fernández, y por parte visitante a Guti y Cámara. Expulsó a Loren por doble amarilla en el Atlético Tomelloso.
GOLES: 1-0, m.75: Javi López.
INCIDENCIAS: Paco Gálvez, de Tomelloso. 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4694 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018