29/04/2018 / 09:55
Redaccion


Imagenes

El Día de la Bicicleta prologa este domingo las fiestas de El Gallardo en Marchamalo


 Este mismo fin de semana se celebran algunas de las actividades con más tradición en Marchamalo por estas fechas, como es el Encuentro de Pintura Infantil recuperado por las AMPAS del viernes, el Día de la Bicicleta, que cumple 35 ediciones este domingo, o la Fiesta del Atletismo, que alcanza su mayoría de edad, sucediéndose desde el viernes hasta el martes día 1 de mayo. También este domingo, pero por la tarde una vez celebrado del siempre multitudinario Día de la Bici, la Asociación Sentimiento Flamenco ofrecerá un espectáculo flamenco en doble sesión en el Ateneo Arriaca, junto al grupo Entreduendes y con entrada gratuita. 

De esta manera arranca la semana de las fiestas patronales en honor al  Santo Cristo de la Esperanza. Este año las componentes de la Asociación de Mujeres serán las encargadas de dar el pregón,el jueves, habiendo cumplido el año pasado su 25º Aniversario sumando más de un centenar de socias. El cconsistorio marchamalero afianza su modelo de las Fiestas Patronales participativas, introduciendo además un nuevo Concurso de Carrozas con el que reforzar el acto más multitudinario de estas fiestas, el desfile de arrozas y comparsas, que acorta ligeramente su recorrido. Conservando la austeridad en el gasto festivo, las principales actividades del programa se mantienen, introduciendo algunas novedades gracias a la colaboración con las peñas y asociaciones, y al apoyo de los patrocinadores.  El nuevo Concurso de Carrozas nace por iniciativa de las peñas con el objeto de premiar el esfuerzo y calidad creativa en la representación. Contará con 5 premios que suman 2.550 € y serán evaluadas por un jurado externo.

Pero hoy es el turno de las bicicletas y "salvo diluvio" tal y como han comunicado desde el Ayuntamiento, a las 11 horas arrancará un nuevo Dia de la Bicicleta. El punto de encuentro y salida será la plaza Mayor. tEl sorteo de bicicletas y regalos se hará en el polideportivo Llanos Manrique.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4531 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018