26/09/2010 / 01:17
Fernando Lamata


El Día Internacional de las Personas Mayores


Celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores con un abanico de actos diseminados por toda la región cuyo principal objetivo es poner en valor el papel activo de las personas mayores en la sociedad y su gran contribución al actual estado de bienestar del que gozamos los castellano-manchegos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso con las políticas sociales y muy especialmente, con la atención integral a aquellos colectivos más vulnerables o que más lo necesitan como pueden ser las personas mayores en general, y aquellas que presentan alguna discapacidad o se encuentran en situación de dependencia.
  Un compromiso que va más allá de la puesta en marcha y dotación de recursos asistenciales de carácter social y sanitario y que se orienta además a la   promoción de las personas mayores como participantes activos de una sociedad que integra el proceso de envejecimiento y lo aborda como un logro social.
  Castilla-La Mancha se ha convertido en referente nacional por el desarrollo de las políticas públicas de atención a las personas mayores como señalan diversos informes públicos y privados de relevancia en el sector. Nuestra red de recursos sociosanitarios, una de las más completas de España, con plazas residenciales, centros de estancias diurnas, viviendas de mayores, ayuda a domicilio, teleasistencia así como las ayudas complementarias a pensionistas con rentas bajas, a las personas en situación de viudedad o análoga relación de convivencia,   seguirán consolidándose gracias al esfuerzo presupuestario de la región para continuar garantizando una atención integral y de calidad a las personas mayores.
  Se trata de una firme apuesta del gobierno de José María Barreda que incide también en la promoción de la autonomía y el desarrollo personal y comunitario de nuestros mayores y fomenta el envejecimiento activo y saludable, con propuestas orientadas a impulsar la participación y la integración de las personas de más edad en la comunidad, la educación, la formación, el acceso a las nuevas tecnologías, el voluntariado y la solidaridad y el ocio creativo.
  Por ello,   en este día conmemorativo,   dedicado a vosotros y vosotras que sois la memoria histórica de esta sociedad, nos sentimos orgullosos de poder   compartir vuestro presente y vuestro futuro y,   en definitiva, vuestros logros que son los de todos. Feliz Día.




En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3036 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018