04/05/2017 / 11:09
M. M.


Imagenes

El entorno del CMI Eduardo Guitián y el Palacio Multiusos entra en las quinielas del Maratón de los Cuentos

El Seminario de Literatura decide esta tarde dónde se celebrará la próxima edición del Maratón de los Cuentos.


El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil se reúne esta tarde para decidir dónde se celebrará el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, en la que es ya su 26 edición. A las opciones que se venían barajando en días anteriores, se ha sumado una última: el CMI Eduardo Guitián, donde se celebra el Viernes de los Cuentos, y el entorno del Palacio Multiusos.

Según apunta Blanca Calvo, del Seminario, fue en la reunión del pasado viernes con el concejal de Cultura, Armengol Engonga, donde se puso sobre la mesa esta opción.

Como ventajas tiene el espacio, se podrían utilizar las infraestructuras del CMI y parte del pabellón deportivo, para conferencias e incluso los servicios, y aprovechar las carpas ya instaladas con motivo del campeonato de gimnasia rítmica. El inconveniente es que está alejado del centro, con el barranco del Alamín de por medio.

Entre las opciones que se barajaban hasta el momento, se mantiene en puestos destacados la del parque de la Concordia. Su principal atractivo es su situación, en el centro de la ciudad, y que es un entorno verde. Sin embargo, requeriría un gran esfuerzo en cuanto a infraestructuras, carpas, servicios, etc., con su consecuente repercusión en el coste.

La del entorno del Palacio del Infantado se va desinflando porque tendría como telón de fondo las obras del edificio, tampoco se podrían utilizar los jardines y el espacio de la plaza de los Caídos, o de España, sería insuficiente para todas las actividades.

Sea como fuere, esta tarde, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil deberá tomar una decisión, para que todo esté listo para los próximos 16, 17 y 18 de junio y dado que no se puede celebrar en el lugar habitual, el Palacio del Infantado, por las obras que se vienen desarrollando en él.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0067 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018