08/09/2018 / 19:35
Redaccion


Imagenes

El equipo Uned Guadalajara Sub-18 se proclama campeón regional de ajedrez


El 2 de septiembre finalizó en Albacete el Campeonato Autonómico Castilla La Mancha de equipos Sub-12 y Sub-18, con la participación de 19 equipos y más de un centenar de los mejores jóvenes ajedrecistas de nuestra región.

En la categoría Sub-18 participó nuestro equipo Uned Guadalajara compuesto por la élite de nuestros jóvenes jugadores provinciales: Nacho Martínez (17 años), Adrián Alonso (16 años), David Crespo (13 años) y Jorge Arévalo (15 años). Y han finalizando después de 6 rondas ganando holgadamente al resto de fuertes equipos como el de Almansa, campeón en ediciones anteriores, Excálibut de Albacete, Parque Sur, Los Molinos y Fundación Solís de Bargas entre otros.

Nacho Martínez, en el tablero 1, se enfrentó a los jugadores más difíciles de la región y, después de partidas muy disputadas, consiguió dos victorias y unas tablas muy meritorias. Buena participación en su último año en estas categorías de jóvenes.

Por su parte, Adrián Alonso, en tablero 2, con jugadores no menos difíciles consiguió para el equipo dos victorias y cuatro tablas, permaneciendo invicto en el torneo y jugando para el equipo difíciles y complicadas partidas.

David Crespo, en tablero 3, con cuatro victorias y dos tablas, invicto en el torneo, con sus espectaculares partidas sumó sus 5 puntos al equipo, consiguiendo el trofeo al mejor tablero y quedando 1º en la clasificación general de los 68 jugadores de sub-18.

Y Jorge Arévalo, en el tablero 4, también terminó invicto, con sus tres victorias y tres tablas, remontando partidas complicadas, consiguiendo el trofeo al mejor tablero 4 y trabajando decisivamente para el equipo.

En la fotografía, con el trofeo a sus pies, se puede ver la cara de satisfacción del deber cumplido de los cuatro participantes, que han jugado, sin jugadores de reserva para rotar, sus 6 rondas, coordinados por el venezolano FM Wilbert Yanes y por su siempre “entrenadora” Paloma Juberías. Formando todos ellos un EQUIPO CAMPEÓN, que piensa seguir luchando en los próximos campeonatos nacionales por equipos, el siguiente el Internacional de Ajedrez Gran Hotel de Bali, en Benidorm en diciembre.

No podemos olvidar que, paralelamente, ha jugado también el equipo Uned Guadalajara Sub-12: Carlos Rodriguez, Francisco Camacho, Niky Buzoukov y Samuel Perez, junto con su entrenadora Paloma Juberías. Aunque empezaron flojos en el torneo, fueron de menos a más y vencieron las tres últimas rondas, quedándose 4º en la clasificación final de equipos, empatados a puntos con el 2º y el 3º, con solo medio punto inferior en el desempate. ¡Por poco suben también al podium! . Ha sido una buena clasificación para nuestros “pequeños representantes”, que, sin duda, seguirán los pasos de sus mayores Sub-18 en futuros años.

Pero estos no han sido los únicos triunfos de nuestros jugadores este verano, merece destacar el torneo realizado en agosto en la Comunidad Valenciana por David Crespo Díaz en el LII Open Internacional Villa de Mislata, donde participaban 124 grandes jugadores de todas las edades y de varias nacionalidades, logrando quedarse David subcampeón del torneo y consiguiendo a lo largo del verano aumentar en casi 300 puntos su elo Fide personal.

Todos nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes ajedrecistas provinciales que mantienen un alto nivel con triunfos regionales y nacionales en un deporte, no muy publicitado por los medios de comunicación, pero que se mueve en nuestra provincia en continuos torneos y actividades.

Esperamos que este histórico triunfo de nuestros jóvenes Sub 18 sirva de concienciación a las instituciones tanto públicas como privadas para potenciar y subvencionar este deporte tan interesante para la formación de nuestros jóvenes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4683 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018