12/04/2018 / 21:53
Redacción


Imagenes

El escritor Joan Manuel Gisbert, visitará este viernes la Biblioteca de Alovera

En este encuentro, los estudiantes podrán comentar con el autor aspectos relacionados con la lectura de esta obra.


Siguiendo con el  ciclo de encuentros con autores que organiza la Biblioteca Municipal de Alovera, este viernes 13 de abril  el autor de El Palacio de los Tres Ojos, Joan Manuel Gisbert visitará dicho centro. Todos los alumnos de 4º de primaria de los tres centros educativos de la localidad esperan con muchas ganas esta visita.

En este encuentro, los estudiantes podrán comentar con el autor aspectos relacionados con la lectura de esta obra y de otras de literatura infantil en general. Gisbert es autor de "Escenarios fantásticos", "La voz de madrugada", "El misterio de la isla de Tókland" y de otras obras por las que obtuvo premios como Edebé, Barco de Vapor o el premio nacional de literatura infantil y juvenil.

 

JOAN MANUEL GISBERT

Joan Manuel Gisbert (Barcelona 16 de octubre de 1949) es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a veinte lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.

Viajo a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro, escenarios fantásticos (1979), que consiguió el premio de la CCEI. Después, su libro el misterio de la isla de tökland (1981) que había obtenido el premio lazarillo de creación literaria en su  edición de1980, figuró en la lista de honor del premio Andersen. Su siguiente obra, leyendas del planeta thamyris (1982) fue declarada en 1983 libro de interés infantil por el ministerio de cultura. Con el museo de los sueños (1984) obtuvo el premio nacional  de literatura infantil y juvenil. Por la noche del eclipse (1990) fue galardonado con el premio gran angular. La voz de madrugada recibió el premio edebé 1995  También ha conseguido en dos ocasiones el premio barco de vapor, en 1990 con el misterio de la mujer autómata, y en 2000 con el mensaje de los pájaros además de otros premios y distinciones de ámbito internacional.

Estará en la biblioteca de Alovera el 13 de abril de 2017 con su libro el palacio de los tres ojos, dirigido a los niños/as de cuarto de primaria.

1979   Premio C.C.E.I. Escenarios fantásticos

1980   Premio Lazarillo El misterio de la isla de Tökland

1982   Lista de Honor del IBBY El misterio de la isla de Tökland

1983   Libro de Interés Infantil (Ministerio de Cultura) Leyendas del planeta Thámyris

1984   Premi de la  Crítica Màgic concert i altres peces

1985   Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil El museo de los sueños

1989   Premio Gran Angular La noche del eclipse

1990   Premio El Barco de Vapor El misterio de la mujer autómata

1992   Prix Sorcières (Francia) El guardián del olvido

1994   Distinción de la Jungenbibliothek de Munich Los espejos venecianos

1995   Premio Edebé La Voz de Madrugada

1997   Premio Cervantes Chico por el conjunto de la obra

1998   Distinción “Mejores libros del año” del Banco del Libro de Venezuela La mirada oscura

2000  Premio El Barco de Vapor El mensaje de los pájaros

2011   Premio Literatura Sierra Oeste de Madrid, al autor consagrado

Sus títulos Escenarios fantásticos y El guardián del olvido fueron seleccionados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como dos de las cien mejores obras españolas del siglo XX en su campo.

También algunos otros de sus títulos, como El último enigma, El extraño adiós de Odiel Munro, El talismán del Adriático o El arquitecto y el emperador de Arabia, han figurado en la Lista de Honor del Premio C.C.E.I. y/o han obtenido reconocimientos o recomendaciones especiales en España, Francia, Italia, Japón, México, Argentina, entre otros países.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2575 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018